Actualidad

Dos argentinas al programa de entrenamiento de la NBA

Lo que inició en 2017 con el primer Básquetbol Sin Fronteras de nuestro continente para la rama femenina, parece no detenerse. Ahora Sofía Acevedo y Victoria Gauna fueron invitadas al NBA Academy Latin America Women´s Program Training Camp. Los detalles.

¿Qué tienen en común Sofía Acevedo y Victoria Gauna? Ambas vienen compartiendo equipos de Selección, y durante el 2017 llegaron a cumplir los objetivos buscados en cada competencia afrontada: Clasificación al Mundial U17, Clasificación al FIBA Americas U18 y Campeonas en el 3×3 de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Si bien geográficamente están distantes una de la otra (Acevedo en Buenos Aires y Gauna en Mendoza), la celeste y blanca siempre las vuelve a juntar. Al margen de las competencias que vivirán en este 2018, ahora también aparece este campamento, el cual buscó conspirar para que se reúnan.

Desde hoy y hasta el 11 de marzo, en la ciudad de México, se llevará adelante el primer NBA Academy Latin America Women´s Program Training Camp, a cargo de la NBA. Este evento, como su nombre lo indica, engloba una serie de campamentos de desarrollo de elite para prospectos femeninos. En los mismos tendrán temáticas como el desarrollo basquetbolístico personal, fuerza y acondicionamiento físico, estilo de vida para un deportista, partidos y competiciones individuales.

La directora global de la NBA Academy es Jennifer Azzi, una leyenda de la WNBA y medallista de oro olímpica.

El año pasado, tanto Florencia Chagas como “Viky” Gauna fueron parte del primer Básquetbol Sin Fronteras para chicas de nuestro continente, teniendo grandes actuaciones al punto tal de ser Chagas nombrada MVP del juego de las estrellas.

Esta labor le permitió, a la ahora jugadora del multicampeón italiano Famila Schio, ser tenida en cuenta para el primer Básquetbol Sin Fronteras global femenino, el cual se desarrolló en Los Ángeles durante febrero. Lamentablemente por cuestiones deportivas en Italia, no podrá ser parte de este evento en México.

Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva y hermosa experiencia que se les presenta, de la cual no tenemos dudas sacarán el mayor de los provechos.

Foto: Junto con la entrenadora Laura Cors y su compañera Sol Castro, después de obtener el oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba