Actualidad

Dominicana se quedó con el último pasaje para el Mundial

En el partido que definió el quinto puesto del FIBA Américas U16, República Dominicana se impuso con claridad (71-51) sobre México y obtuvo la clasificación al Mundial U17 2018. Antes, Venezuela le ganó 53-49 a Paraguay y finalizó en séptima colocación.

En uno de los partidos más interesantes de la última jornada del FIBA Américas U16, ya que estaba en juego nada menos que el quinto pasaje para el Mundial U17 2018, República Dominicana ratificó lo hecho en la primera fecha del certamen ante este mismo rival y lo venció 71-51 para quedarse con la quinta posición.

Luego de unos primeros minutos de paridad (lo ganaba México 6-5 tras poco más de 3 minutos de juego), Dominicana se adueñó del partido con un parcial 14-2 y se escapó 19-8 al finalizar el primer cuarto. México se acomodó, logró equilibrar el trámite del partido, pero sin poder reducir la desventaja. Finalmente, República Dominicana cerró el encuentro con tranquilidad, no pasó apuros, y se llevó a casa el quinto puesto y el pasaje al Mundial.

El atlético David Jones fue la figura del ganador con 20 puntos más 10 rebotes y 3 asistencias. Jean Montero contribuyó con 15 puntos y 7 rebotes, en tanto que Julio Rodríguez aportó 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En cuanto a México, el goleador fue Iván Cruz, quien terminó el encuentro con 17 puntos, 4 recuperos, 3 rebotes y 2 asistencias.

 

VENEZUELA SE QUEDÓ CON EL 7° PUESTO

Más temprano, en el partido que abrió la última jornada del FIBA Américas U16, Venezuela venció a Paraguay (53-49), gracias a un tremendo último cuarto, y se quedó con el séptimo puesto. El juego fue de muy baja anotación, Paraguay arrancó mejor y llegó al entretiempo arriba por 7 (28-21). Tras un tercer periodo muy equilibrado, el quiebre del partido llegó en el cuarto final. Los venezolanos, apoyados en el goleo de José Meneses (9 puntos en los 10 minutos finales), se impusieron por 16-4 y finalmente se llevaron la victoria por 53-49. Además del mencionado Meneses, Enderson Alcalá fue fundamental en el vencedor con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Alhan Díaz contribuyó con 14 puntos y 3 asistencias. En Paraguay sobresalió José Barreto con 20 puntos y 5 rebotes.

 

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba