Actualidad

Detalles y datos de la continuidad de las Eliminatorias

Pasó la segunda ventana del renovado sistema de Eliminatorias y, tras los resultados en Olavarría (derrota contra Uruguay y victoria frente a Paraguay), la Selección Argentina selló su clasificación para la segunda fase, etapa final para conseguir uno de los siete pasajes en juego para el Mundial de China 2019. ¿Cómo sigue el camino rumbo al objetivo de llegar a tierras asiáticas? Veamos…

El primer paso, lógicamente, es completar la etapa inicial. En la tercera ventana, el conjunto nacional se medirá como local frente a Panamá (28 de junio) y luego cerrará contra Uruguay, de visitante (1 de julio). De acá se desprenden dos detalles importantes: el valor de cada encuentro, ya que todos los resultados se arrastran a la siguiente fase, y que tanto para estos choques como para los de la cuarta ventana se podrá contar con los jugadores de los equipos que disputan la Euroliga.

Luego, en la segunda etapa, Argentina (junto a Uruguay y el tercer clasificado del Grupo A) se cruzará contra los tres que avanzaron desde el Grupo C (Estados Unidos y, por ahora, Puerto Rico y México).

Serán seis partidos que se disputarán de la siguiente forma: en la primera ventana de esta etapa (también con jugadores de equipos de Euroliga), Argentina comenzará como visitante (13 ó 14 de septiembre) y luego jugará en casa (16 ó 17/9); la segunda ventana (29 ó 30/11 y 2 ó 3/12) será íntegramente como local; y la tercera y última será con vos encuentros en territorio ajeno (21 ó 22 de febrero del 2019 y 24 ó 25/2).

Como novedad también vale agregar que todavía queda pendiente una reunión entre las autoridades de FIBA y la Euroliga para analizar la chance de ceder jugadores para una de las ventanas finales.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba