Actualidad

Derrota ante Alemania en el cierre de la fase de grupos del AST2018

Fue 88-68. Ahora el equipo conducido por Maximiliano Seigorman jugará en la reclasificación por el quinto puesto del Albert Schweitzer Tournament, que se disputa en Mannheim, Alemania, hasta el 7 de abril. En ese camino, el primer rival será nada menos que Francia, este viernes desde las 10.30 (hora de nuestro país).

Argentina cerró con derrota ante Alemania, por 88-68, una primera fase irregular en el Albert Schweitzer Tournament. Nuestra selección, que llegó a este torneo con ausencias, tuvo derrotas esperables ante candidatos al título como la misma Alemania o Australia, una gran victoria ante Turquía y un par de tropiezos ante rivales que en los papeles no eran superiores como Israel y Japón.

De todas maneras, la buena noticia es que el conjunto argentino logró la cuarta posición en el Grupo A, ya que se dio un triple empate en ese puesto con Japón y Turquía. Argentina salió ganador, por diferencia de gol en los partidos jugados entre sí, de ese triple empate por lo que se pudo quedar con la cuarta ubicación.

Desde luego, esa posición no le alcanzó a Argentina para entrar en semifinales, pero si para ir a la reclasificación por el 5° puesto. Lo cual es sumamente importante ya que le asegura  a nuestro equipo dos partidos más ante rivales de gran nivel (el primero será Francia), lo cual es, al fin y al cabo, lo que se va a buscar a este tipo de competiciones. De haber quedado 5° o 6° en el Grupo A, Argentina hubiera tenido por delante solo un partido más y hubiera sido ante el quinto o el sexto del Grupo B.

En la derrota ante Alemania, Argentina tuvo un buen comienzo frente al estupendo equipo local. Los dirigidos por Seigorman estuvieron bien plantados en defensa  y, con buen aporte de Martín Flores (en rebotes y defensa) y Juan De La Fuente, mantuvieron el juego de igual a igual (12-11 Alemania tras 5 minutos). No obstante, sobre el cierre del primer parcial, el conjunto europeo marcó diferencias con su efectividad (especialmente desde larga distancia) y se fue al primer descanso con 8 puntos de ventaja (24-16).

Alemania supo castigar cada pequeño desajuste defensivo de Argentina y llegó a escaparse hasta por 15 puntos (34-19) en el segundo cuarto. El equipo argentino no desesperó, mostró buen nivel y metió un gran parcial de 14-2 para acercarse a apenas un triple (36-33), con 2m19s restantes en la primera mitad. Finalmente, el segundo cuarto terminó empatado en 20 y Alemania mantuvo la ventaja obtenida en los 10 minutos iniciales (44-36) al llegar al entretiempo.

El quiebre del partido llegó en el tercer parcial: una ráfaga de 11-2 en poco más de un minuto alejó a los alemanes por 19 puntos (59-40) y la diferencia en favor del local se estiró a 23 (70-47) al llegar al inicio del último cuarto. Argentina hizo un buen cierre de partido e incluso se impuso en el periodo final por 21-18. De todas maneras, no pudo remontar la diferencia y el triunfo por 88-68 fue para Alemania.

Para más información sobre el torneo ingresá aquí. Para repasar las estadísticas del partido entre Argentina y Alemania ingresá aquí.

Foto (Benjamín Pereyra para CABB): Tiempo muerto del equipo argentino durante la derrota ante Alemania.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba