Actualidad

Definidos los equipos para el hexagonal final del Argentino de Clubes U13 femenino

A los clasificados del sábado, Pérfora y Club Plottier, se sumaron Parque Sur y Alba Argentina. Por FeBAMBA dirán presente Centro Galicia y Berazategui.

La jornada de domingo abrió con la zona 1, la cual había quedado resuelta en cuanto a pasajes a siguiente instancia en la tarde noche anterior. A primer turno, el duelo de conjuntos riogalleguenses quedo para Hispano, que con parciales de 17-10, 11-10, 13-18 y 16-12 se impuso a San Miguel 57-50.

El “celeste” se apoyó en la tarea de Luciana Bianis, autora de 16 puntos; bien secundada por Paula Pérez con 11. En las “santas”, Gianella Fabregat contabilizó 20.

Acto seguido, Pérfora se adjudicó el número uno de la zona al superar por 69-47 a Club Plottier. La progresión se dio por 26-10, 15-5, 14-13 y 14-19. Las triunfantes tuvieron una vez más una sobresaliente tarea de Gianella Espedale, la cual terminó con 32 unidades. En el perdedor, Isabella Palacios se destacó con 17.

Por el segmento 2, y no sin sufrir hasta el final, Alba Argentina se quedó con un triunfo a la postre vital para sus aspiraciones, ante Universitario de Córdoba, por un bajo 37-35.

Con esto, todo quedaba supeditado al cotejo entre Parque Sur y Juventud Mendocina. Un triunfo del cuadro cuyano le abría la puerta al triple empate, y por ende, sería la calculadora la que entregara los clasificados al hexagonal final.

El match necesitó de un tiempo suplementario, luego de verse igualado en 45, y fueron allí las entrerrianas las cuales consiguieron inclinar la balanza a su favor por 58-56. La recopilación de cuartos fue de 4-19, 14-8, 16-7, 11-11 y 13-11.

En las chicas de Concepción del Uruguay, Clara Montañana sumó 32 tantos, siendo la única en alcanzar el doble dígito de puntos. Mismo número y condición obtuvo en las mendocinas Oriana Caruso.

Así, mientras las mesopotámicas cerraron invictas, la escuadra de Maciel se quedó con el segundo puesto; relegando al tercero a las “rojiblancas”.

Como viene sucediendo, la definición del certamen contará de cuatro días de competencia. En los primeros dos, los seis clasificados serán divididos en dos zonas, y los mejores dos de cada una de estas llegarán a semifinales.

La composición de cada uno de estos grupos quedó de la siguiente manera:

Zona “A”: Pérfora (1° zona “1”), Centro Galicia (1° FeBAMBA), Alba Argentina (2° zona “2”).
Zona “B”: Parque Sur (1° zona “2”), Berazategui (2° FeBAMBA), Club Plottier (2° zona “1”).

Foto: Alba Argentina.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba