Actualidad

Definidos los clasificados al Hexagonal Final U15

Este domingo finalizó la instancia de semifinales del Argentino de Clubes U15 masculino y quedó definido el cuadro de participantes del Hexagonal Final U15. El resumen de la última jornada de semifinales.

El organizador de la Zona Sur, Independiente de Neuquén, derrotó 61-57, en un partido muy equilibrado, a Bahiense del Norte y se quedó con la primera posición de este grupo. Hay que recordar que estos dos equipos llegaron invictos a este juego y ambos ya estaban clasificados al Hexagonal Final. Manuel Rodríguez, con 8 puntos, 5 rebotes y 5 recuperos, fue clave en el vencedor. Más temprano, Quilmes de Mar del Plata sumó su primer triunfo en semis y reclamó la tercera posición de esta zona al derrotar 90-75 a Pacífico de Neuquén. Francisco Arraiz brilló con 21 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes en el vencedor, en tanto que Tomás Nally contribuyó con 14 puntos, 9 rebotes y 3 tapas.

Por otro lado, en Marcos Juárez, Racing de Gualeguaychú y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario jugaron el partido más trascendental de la última fecha de semifinales, ya que definía el último boleto para el Hexagonal Final. Fue victoria 88-84 para Racing, que de esta manera completó el cuadro de finalistas del certamen. Bruno Betancourt, con 21 puntos más 7 rebotes, y Mateo Díaz, con 25 puntos, lideraron al vencedor. Después, el dueño de casa, San Martín de Marcos Juárez, se despidió del Argentino de Clubes U15 con un triunfo al derrotar 67-56 a Mendoza de Regatas (ya clasificado al Hexagonal Final). Juan Dassie fue el mejor en los cordobeses y finalizó con 20 puntos y 6 rebotes.

Finalmente, en Chaco, Regatas de Resistencia cerró la instancia de semifinales de manera perfecta (marca 3-0) al superar 82-64 a Juventus de Corrientes. Fernando Margosa, con 19 puntos, fue el goleador en el vencedor, mientras que Marcos Herrera aportó 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Vale recordar que Juventus también clasificó al Hexagonal Final. Antes, en un partidazo definido en tiempo suplementario, Central Argentino Olímpico de Ceres se despidió del Argentino de Clubes U15 con una victoria 103-98 sobre Quimsa de Santiago del Estero. El U14 Juan Gorosito sumó 28 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Valentín Sambrini también fue fundamental con 31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. No podemos dejar de destacar también la tarea individual del tucumano Tomás Allende en Quimsa, quien logró 52 puntos, 13 rebotes y 7 recuperos para un total de 53 de valoración.

 

POSICIONES

 

ZONA SUR

1° Independiente de Neuquén 6 puntos (3-0)*

2° Bahiense del Norte 5 puntos (2-1)*

3° Quilmes de Mar del Plata 4 puntos (1-2)

4° Pacífico de Neuquén 3 puntos (0-3)

*Clasificado al Hexagonal Final

 

ZONA CENTRO

1° Mendoza de Regatas 5 puntos (2-1)*

2° Racing de Gualeguaychú 5 puntos (2-1)*

3° Náutico Avellaneda 4 puntos (1-2)

4° San Martín de Marcos Juárez 4 puntos (1-2)

*Clasificado al Hexagonal Final

 

ZONA NORTE

1° Regatas de Resistencia 6 puntos (3-0)*

2° Juventus de Corrientes 5 puntos (2-1)*

3° Central Argentino Olímpico 4 puntos (1-2)

4° Quimsa 3 puntos (0-3)

*Clasificado al Hexagonal Final

 

Foto (Daniel Serorena): El plantel de Racing de Gualeguaychú, el último clasificado para el Hexagonal Final U15.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba