Actualidad

Débora González: “Están todos invitados a apoyarnos”

La flamante capitana de la selección mayor dejó sus impresiones por esta designación y comenzó a palpitar la AmeriCup femenina que se llevará adelante en nuestro país. Los motivos para el nombramiento por parte de Cristian Santander.

Luego de una muy buena fase regular junto con el Nápoli, en la Lega A1 italiana, donde compartió equipo con Alejandra Chesta, la suerte les fue esquiva en el primer cruce de playoff, y sin contar con ventaja de campo, cayeron por 2-1 ante el Venezia.

Sin embargo, lo realizado por Débora González no pudo ser empañado por este hecho, siendo titular en 25 de los 27 cotejos oficiales que disputó el Dike, radicando esta diferencia en la lesión de tobillo derecho que la alejó del parquet en esos dos partidos.

Promedió en su quinta temporada consecutiva dentro de la elite de aquel país (anteriormente dos con CUS Chieti y dos en Ragusa) 32 minutos, 9.7 puntos, 1.4 rebotes defensivos, 0.5 ofensivos, 2.8 asistencias, 2 pérdidas, 1.7 recuperos, 1.4 faltas y una valoración de +10.

Con la amargura de la eliminación aún a flor de piel, “Pepo” se tomó unos minutos para hablar de su reciente nombramiento como capitana de la selección mayor femenina. Acá lo más saliente de la entrevista:

¿En qué momento de tu carrera te llega la capitanía?
-Llega en un momento muy lindo de mi carrera, donde me ha tocado tener una de mis mejores temporadas en la serie A1 italiana, donde tuve buena cantidad de minutos y números estadísticos.

¿Cómo tomaste la designación?
-Primero fue una sorpresa, porque ser capitana de la selección no sucede todos los días. Obviamente que me siento muy feliz y orgullosa de serlo.

¿Qué cosas se te vinieron a la cabeza cuando Cristian Santander te lo dijo?
-Muchos recuerdos de mi vida basquetbolística, desde mi primer club donde empecé solo para divertirme, hasta donde hoy estoy parada.

¿Hablaste con tus compañeras? ¿Qué te dijeron?
-Sí, ellas me felicitaron todas.

¿Qué significa para vos ser capitana? ¿En qué te cambia?
-Me siento orgullosa de ser la capitana, pero eso no significa que voy a cambiar mi forma de ser. Eso lo aprendí de Caro (NdR: Sánchez) y Sandra (Pavón). Siempre hacerlo con humildad y respeto hacia la CABB, cuerpo técnico y compañeras. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible pero siempre con mis compañeras que me van a ayudar.

¿Ya habías sido capitana en menores?
-Sí, en menores fui siempre la capitana de mi camada. La famosa camada U19 que fue a Tailandia.

Si bien hasta hace unas horas estabas en pleno playoffs, ¿Ya pensas en el Premundial? Se repite lo del 2008.
-Tenemos buenas expectativas para este torneo. La Confederación nos ha dado este gran regalo de hacerlo en casa delante de nuestras familias, amigos y nuestro básquet femenino. Están todos invitados a apoyarnos. Nosotras daremos lo mejor de nosotras como siempre lo hicimos y por lo cual nos hemos identificado.

La palabra de Cristian Santander
Es la jugadora argentina que se mantiene a mayor nivel de clubes, jugando al más alto nivel, en una liga importante de Europa en los últimos cinco años como es la Lega A1 italiana y con protagonismo. Ya tiene un recorrido en la selección mayor, siendo la más grande de edad del grupo. A su vez, compartió proceso con Laura Nicolini, Carolina Sánchez y Sandra Pavon, que fueron las últimas tres capitanas, y de las cuales tiene que haberse nutrido de los detalles para ahora tomar la posta.

Foto: FIBA.com

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba