Actualidad

Cuatro triunfos en una jornada ACB con sensación amarga

Foto: ACB Photo.

La 11ª fecha de la Liga de España resultó positiva en materia de resultados para los equipos con argentinos, con cuatro muy buenas victorias. Aunque también quedó una sensación amarga en una de ellas.

Fue la del Real Madrid de Facundo Campazzo, que en el duelo de argentinos superó por 87-85 al Murcia de Marcos Delía, en un partidazo que se definió en suplementario y con Trey Thompkins como héroe (triples para llevarlo a tiempo extra y también para ganarlo). Pero claro, el mal sabor llegó por la lesión del base cordobés, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en una penetración durante el primer cuarto y no pudo volver al juego.

Ante su ex, Facu apenas jugó 4 minutos, que habían sido de alto vuelo: 2 puntos (2-2 libres), un rebote, una asistencia y tres recuperos. Por el lado del pivote de Saladillo hubo otra correcta tarea: 4 tantos (2-4 dobles), 6 tableros y un pase gol en 20 minutos. El Merengue se mantuvo en la cima con récord de 10-1, mientras que los universitarios quedaron 11º con 5-6.

Este domingo también hubo festejo de gran impacto del Tenerife de Nicolás Richotti, que venció como visitante al poderoso Barcelona por 93-91, también en prórroga. El escolta bahiense aportó 9 unidades (3-5 dobles, 0-2 triples, 3-4 libres), un recobre, y dos asistencias en 18 minutos para los de la Isla, que marchan 9º con (6-5).

Otro ganador del domingo fue el Fuenlabrada de Néstor García, que remontó una desventaja de 19 puntos para superar por 83-78 a Joventut. Así, los del Che mejoraron su registro a 8-3 (comparten el segundo lugar con Barcelona y Valencia) y están muy bien posicionados rumbo a la clasificación para la Copa del Rey.

En tanto, el sábado había comenzado con un contundente 94-71 de Baskonia ante Bilbao Basket, el quinto festejo seguido para ponerse con marca de 7-4 (5º). Luca Vildoza no ingresó, mientras que Patricio Garino encara la recta final de su recuperación tras la operación de mandíbula. En el perdedor (16º con 3-8), Lucio Redivo colaboró con 10 unidades (2-4 dobles, 2-4 triples) y un recupero en 20 minutos.

Además, Gipuzkoa (13º con 4-7), con 2 tantos (0-4 cancha, 2-4 libres), 4 rebotes y un robo en 19 minutos de Federico Van Lacke, cayó por 64-60 ante Andorra.

Próxima fecha
Sábado 16/12
-Tenerife (Richotti) vs. Unicaja, a las 15
-Burgos vs. Fuenlabrada (García), a las 16
Domingo 17/12
-Bilbao Basket (Redivo) vs. Estudiantes, a las 8.30
-Murcia (Delía) vs. Betis, a las 8.30
-Valencia vs. Gipuzkoa (Van Lacke), a la 14
-Obradoiro vs. Real Madrid (Campazzo), a las 14.30
-Andorra vs. Baskonia (Vildoza, Garino), a las 14.30

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba