Actualidad

Cruce de argentinas

En el inicio de los playoffs de la elite española, el Gernika de Victoria Llorente enfrentará al Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega. Mariana Krämer, Débora González, Alejandra Chesta y Melisa Gretter también hacen frente a sus series. Todas las novedades.

A medida que más cerca del final de las temporadas nos situamos, más apasionantes, trascendentales y electrizantes se tornan los juegos a los cuales hacen frente cada una de nuestras compatriotas alrededor del mundo.

Si bien tanto Mariana Krämer con su CUS Unime en la Lega B italiana, región Sicilia; como así también Débora González y Alejandra Chesta en la elite de aquel país junto con el Nápoli, ya dieron inicio a sus playoffs, otras cuatro se les sumarán por estos días.

Los resultados de la última jornada de la Liga Femenina española hicieron que uno de los dos cruces de cuartos de final involucre a todas nuestras representantes allí. Por tal motivo, y en una llave que se resolverá al mejor de tres encuentros, Victoria Llorente, con su Gernika teniendo la ventaja de localía, enfrentará al Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega.

De este lado del Atlántico, y luego de quedarse con la carrera de habilidades en el juego de las estrellas que tuvo lugar este fin de semana, Melisa Gretter y su Corinthians medirán fuerzas ante el Sampaio.

En los días pasados hubo resultados resonantes para las nuestras. Inés Orselli, junto al Estudiantes de Madrid, elevó su racha de victorias a 13 en el segundo peldaño español; mientras que un escalón por debajo, el Cerdanyola de Julieta Mungo se alzó con una victoria clave, pensando en el ingreso al Final Four por el ascenso.

Similar acontecimiento vivió, pero en Italia, el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel, el cual triunfó en la Lega B, región Veneto, y ahora depende de sí mismo para quedarse con una de las tres primera ubicaciones, y de esa manera, tener acceso a los playoffs nacionales.

La otra cara de la moneda la viven Macarena Rosset y Agostina Burani. La perimetral, luego de un comienzo de año arrollador junto con el Marghera en la A2, afrontó un par de semanas de descanso por calendario, y en el retorno el equipo no volvió a ser el mismo. Si bien las actuaciones de la juninense siguen siendo destacadas, las Giants no han vuelto a ganar.

En esa línea se encuentra el Roannais francés de Agostina, el cual quedó anclado en los puestos de abajo del clasificador, y parece no tener salida.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Cecilia Liñeira (Araski) logró su mayor cantidad de triples convertidos de la temporada con 5, dejando atrás los 3 que logró el 8 de octubre ante el Campus Promete. A su vez elevó su cantidad de intentos en esta zona a 9.

Victoria Llorente (Gernika) logró su primer doble-doble de la temporada. A su vez obtuvo su más alta valoración con un +16, dejando atrás el +15 del 21 de enero ante el Gran Canarias. Alcanzó su mayor cantidad de rebotes en un juego con 10 (9 habían sido el 27 de noviembre ante Cadi la Seu), y su mayor cantidad de rebotes ofensivos con 6 (en ese mismo juego 4).

Agostina Burani (Roannais) bajó su mayor cantidad de rebotes ofensivos en un juego con 4, dejando atrás los 3 que había logrado el 14 de enero, en su debut, ante Centre Federal BB.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 1 de abril

Lega B, región Sicilia (Italia) Rainbow Catania 58-65 CUS Unime
Mariana Krämer: 7 puntos.

Liga Femenina (España) Araski 56-63 Quesos El Pastor
Cecilia Liñeira: Titular, jugó 33 minutos, con 17 puntos (1/3 en dobles, 5/9 en triples), 2 rebotes en defensa, 1 recupero, 6 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de +7.

Gisela Vega: Titular, jugó 24 minutos, con 7 puntos (3/7 en dobles, 1/2 en libres), 6 rebotes (5 en ataque), 1 asistencia, 1 robo, 1 pérdida, 1 falta, 3 recibidas, con valoración de +11.

Liga Femenina (España) Star Center-Uni Ferrol 56-50 Gernika
Victoria Llorente: Suplente, jugó 26 minutos, con 11 puntos (5/9 en dobles, 0/1 en triples, 1/1 en libres), 10 rebotes (6 en ataque), 2 faltas, 2 recibidas, con valoración de +16.

Liga Femenina 2, grupo B (España) Estudiantes 71–70 Alcobendas
Inés Orselli: Titular, jugó 28 minutos, con 5 puntos (1/4 en dobles, 1/1 en triples), 3 rebotes en defensa, 2 recuperos, 1 pérdida, 1 tapa, 4 faltas, 2 recibidas, con valoración de +5.

Copa Catalunya (España) Cerdanyola 55-50 Geieg GVC Gaesco
Julieta Mungo: Suplente, jugó 14 minutos, con 1 punto (0/5 en dobles, 0/3 en triples, 1/2 en libres), 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 recupero, 2 pérdidas, 2 faltas, 2 recibidas, con valoración de -5.

Lega B, región Veneto (Italia) Concordia 53-70 Cestistica Rivana
Gisel Villarruel: Titular, jugó 28 minutos, con 18 puntos (8/16 en dobles, 0/2 en triples, 2/3 en triples), 3 pérdidas, 1 falta, 3 recibidas, con valoración de +6.

Ligue Feminine 2 (Francia) Roannais Basket Feminin 49-60 Toulouse Metropole Basket
Agostina Burani: Titular, jugó 26 minutos, con 8 puntos (3/5 en dobles, 0/3 en triples, 2/5 en libres), 7 rebotes (4 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 5 recibidas, con valoración de +8.

Domingo 2 de abril

Lega A2, grupo B (Italia) Marghera 58-73 Velco Vicenza
Macarena Rosset: Titular, jugó 34 minutos, con 16 puntos (6/12 en dobles, 1/4 en triples, 1/2 en libres), 5 rebotes en defensa, 4 asistencias, 4 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta recibida, con una valoración de +14.

Martes 4 de abril

Lega A1 (Italia) Venezia 66–49 Nápoli
Débora González: Titular, jugó 26 minutos, con 5 puntos (0/1 en dobles, 1/4 en triples, 2/2 en libres), 4 pérdidas, 2 recuperos, 3 asistencias, 3 faltas, 1 recibida, con valoración de 0.

Alejandra Chesta: Suplente, jugó 12 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles, 0/1 en triples), 1 rebote en defensa, 1 falta, con valoración de +3.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Corinthians (Brasil) de Melisa Gretter en la Liga de Basquete Feminino
Luego de cerrar primero la fase regular, comienza a disputar las semifinales de la liga, al mejor de tres juegos y con ventaja de cancha.

Gernika (España) de Victoria Llorente en la Liga Femenina 1
Concluyó la fase regular tercero (de 14) con marca de 16-10. Afrontará cuartos de final, al mejor de tres cotejos (con ventaja de cancha), ante el Araski que cerró sexto.

Araski (España) de Cecilia Liñeira y Gisela Vega en la Liga Femenina 1
Terminó la fase regular sexto (de 14) con registro de 13-13. Disputará los cuartos de final, al mejor de tres partidos (sin ventaja de cancha), ante el Gernika que finalizó tercero.

Estudiantes (España) de Inés Orselli en la Liga Femenina 2, grupo B
Llega a la última fecha de la fase regular en la primera ubicación (de 14), con idéntico récord que Ciudad de los Adelantados: 20-5. Por debajo, el único que podría equiparar su andar es Alcobendas, con 19-6.

Cerdanyola (España) de Julieta Mungo en la Copa Catalunya
Continúa segundo (de 10) con una marca de 11-3, por detrás del Barcelona (13-1) y por encima del Draft Gramenet A (10-4). Un nuevo triunfo este fin de semana lo dejaría virtualmente en el Final Four, en la búsqueda del ascenso a la Liga Femenina 2.

Nápoli (Italia) de Débora González y Alejandra Chesta en la Lega A1
Cayeron en el primer juego de cuartos de final ante el Venezia, y al ser una serie al mejor de tres, no tienen más margen de error.

Marghera (Italia) de Macarena Rosset en la Lega A2, grupo B
Continúa perdiendo terreno, y ya se sitúa cuarto (de 13), con el mismo récord que el Delser Udine; 15-7. Por arriba tiene al Ferrara con 16-6, y por detrás al Infa Feba Civitanova Marche con 14-8.

Cestistica Rivana (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
De cara a la última fecha de la fase regular, comparte la tercera ubicación (de 13) con el Bolzano, ambos con registro de 17-6. Por encima se sitúa Ponzano con 19-4 y por debajo el Monfalcone con 13-9. Los primeros tres avanzan a los playoff nacionales.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Igualó la serie ante el Rainbow Catania, y ahora definirá en su reducto el campeonato regional. Luego será momento de ir por el ascenso, en un enfrentamiento ida-vuelta con un elenco a definir.

Roannais Basket Feminin (Francia) de Agostina Burani en la Ligue Feminine 2
A dos fechas para cerrar la fase regular, cayó al décimo tercer puesto (de 14), con igual marca que el Dunkerque Malo Basket Club, 6-18; y teniendo sólo por debajo al Centre Federal BB (4-20). Por encima el Limoges acarrea un 7-17.

Varios encuentros trascendentales se vivirán en los venideros días. En cuanto a playoffs se refiere se concatenarán hechos rutilantes, como por caso, la definición de la región Sicilia, en la Lega B italiana, donde Mariana Krämer puede gritar campeón.

A su vez, podría darse el final de temporada para Débora González y Alejandra Chesta en la elite de ese país, siempre y cuando no superen en el segundo cotejo de su serie al Venezia. Similar experiencia se podría dar en España, si alguno de los dos equipos con argentinas barre 2-0.

Quizás allí esté el foco de atención más importante, debido a que el Gernika de Victoria Llorente y el Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega, se disputarán al mejor de tres enfrentamientos, un lugar en las semifinales de la Liga Femenina.

Mientras que en Sudamérica, iniciarán los playoffs de la liga brasileña, encontrando al Corinthians de Melisa Gretter cruzando con el Sampaio, luego de que el “timao” se quedará de forma contundente con la fase regular.

Tanto Gisel Villarruel como Inés Orselli afrontarán su último encuentro de serie regular. Gisel, con su Cestistica Rivana en la Lega B italiana, región Veneto, debe ganar, o en su defecto, esperar una derrota del Bolzano, para acceder a los playoffs nacionales.

En tanto que Inés y su Estudiantes de Madrid, ya saben que están en post temporada, pero de triunfar y caer Ciudad de Los Adelantados, cerrarían como únicas punteras el grupo “B”.

A las que aún les quedan juegos por delante son a Julieta Mungo, Macarena Rosset y Agostina Burani.

Mungo, de triunfar junto con el Cerdanyola, estaría virtualmente clasificada al Final Four de la Copa Catalunya, en búsqueda del ascenso a la Liga Femenina 2. Para Rosset y el Marghera, el triunfo traería aire luego de tantos reveces, algo similar al caso del Roannais y Burani.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Miércoles 5 de abril

16:00 – Por el primer juego (al mejor de tres) de los cuartos de final de la Liga Femenina española, el Gernika de Victoria Llorente recibirá al Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega.

Sábado 8 de abril

14:05 – Por la séptima fecha de la segunda fase de la Copa Catalunya española, el Cerdanyola de Julieta Mungo visitará al Unilever Viladecans BF.

15:00 – Por la vigésimo sexta y última fecha de la fase regular, dentro de la Liga Femenina 2 española, en su grupo B, el Estudiantes de Inés Orselli visitará al Picken Claret.

15:30 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de los cuartos de final de la Liga Femenina española, el Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega, recibirá al Gernika de Victoria Llorente.

16:00 – Por la vigésimo quinta fecha de la Ligue Feminine 2 francesa, el Roannais de Agostina Burani visitará al Cote D´Opale Basket Calais.

16:30 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de los cuartos de final de la Lega A1 italiana, el Nápoli de Débora González y Alejandra Chesta, recibirá al Venezia.

16:45 – Por la vigésima sexta y última fecha de la fase regular de la Lega B italiana, en su región Veneto, el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel visitará al Polzano.

Domingo 9 de abril

14:00 – Por el tercer y definitivo encuentro de la serie final de la Lega B italiana, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer recibirá al Rainbow Catania.

14:00 – Por la vigésimo quinta fecha de la Lega A2 italiana, en su grupo B, el Marghera de Macarena Rosset visitará al Matteiplast Bologna.

21:00 – Por el primer juego (al mejor de tres) de las semifinales de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Corinthians de Melisa Gretter visitará al Sampaio.

Foto: Macarena Rosset / Prensa Bongiglioli Ferrara Basket.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba