Actualidad

Contundente victoria de Argentina en el inicio de las Eliminatorias

Foto: FIBA.

La Selección demostró su poderío colectivo y le ganó con autoridad a Paraguay (96-63) en el inicio del Grupo A del nuevo sistema de clasificación para el Mundial de China 2019. Luis Scola se lució (22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) ante un imponente marco en el Superdomo de La Rioja. El domingo, la segunda presentación en Panamá.

Nada como comenzar así el camino rumbo a un nuevo objetivo. En el estreno de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, la Selección Argentina mostró una muy buena versión para superar de manera contundente a Paraguay. Bajo un marco impactante en el lujoso Superdomo de La Rioja, el conjunto de Sergio Hernández se impuso por 96-63, golpeando primero en el Grupo A. El domingo, será hora de visitar a Panamá.

El seleccionado comenzó con muy buen ritmo ofensivo, buscando correr (valioso lo de Deck y Laprovittola, con 11 puntos combinados) y explotando sus cualidades colectivas (los cinco titulares convirtieron después de seis minutos). Además, Scola tomó protagonismo, no sólo para anotar como es costumbre sino también para generar juego, y fue el líder (7 tantos y 3 asistencias) para el 26-16 del primer cuarto.

Pese a perder algo de fluidez, el conjunto nacional se las ingenió para encontrar maneras de estirar su dominio en el segundo tiempo. Tres triples (Saiz, Mainoldi y Mata) fueron sostén para mantener la diferencia, y el regreso de Scola tras su descanso sirvió para estirarla: un par de dobles son su sello cerca del canasto, más una asistencia a otra conversión lejana de Mata, que dieron una máxima de 18 (44-26) antes del 44-29 del primer tiempo.

Y después llegó lo mejor de Argentina. Laprovittola tuvo destellos de su calidad para anotar y pasar, Scola sumó dos nuevos triples, y Lucio Redivo explotó ofensivamente, liderando una ráfaga de 13-0 que puso a los de Hernández al frente por 28 (68-40) tras parcial de 13-0. El escolta de Bilbao Basket anotó 14 de sus 16 puntos en el tercer cuarto, y fue clave para el 76-44 que tuvo olor a definición.

Aunque claro, luego hubo tiempo para que los 12 terminaran anotándose en el marcador, y para que el capitán Scola sellara una nueva función dominante: 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias (líder del encuentro en todos los rubros) en apenas 25 minutos de acción. Buen paso para iniciar el camino mundialista.

Estadísticas del partido.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba