Información, contacto y ubicación

Información de la institución:

CABB es la entidad madre del básquetbol argentino, aprobada por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y el Comité Olímpico Argentino (COA). Es la encargada de difundir, organizar y dirigir la práctica de este deporte en Argentina, además de ser la responsable de las selecciones nacionales en las diferentes categorías de ambos sexos.

Argentina es el único país americano fundador de la FIBA. Actualmente se ubica en la tercera posición del ranking mundial, detrás de Estados Unidos y España, entre las 213 federaciones nacionales afiliadas.

La CABB es la encargada de organizar el Campeonato Argentino, la competencia más añeja de todas las que se disputan en el deporte nacional, con inicio en 1928. Además, en 2011 creó una nueva competencia de clubes, el Torneo Federal.

Los dos hitos más importantes del básquetbol argentino son la obtención del primer campeonato Mundial, Buenos Aires 1950, y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. A lo largo de su historia, el seleccionado masculino logró el Grand Slam de competencias internacionales: Juegos Olímpicos, Mundial, Preolímpico, Premundial y Sudamericano.

Información de Contacto:

Montevideo 496 – Piso 9
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Tel.: +54 11 4374 – 4665

 

Contacto para prensa: prensa@cabb.com.ar

Contacto para seguros: seguros@cabb.com.ar

Contacto para denuncias generales: denunciascabb@gmail.com

Contacto para información o comentarios: info@cabb.com.ar

Redes sociales:

Twitter: @Cabboficial

Facebook: Confederación Argentina de Básquet

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgl4I3bEKG5GCUJ9XifSgvA

Instagram: @cabboficial

 

Ubicación

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba