3x3 Argentina

Confirmados los planteles para los Mundiales Femeninos de 3×3

La CABB definió quiénes serán las jugadoras que representarán a la Argentina en los Mundiales de 3×3 de mayores y de U18. Se destaca entre las convocadas la presencia de Débora “Pepo” González, flamante capitana de la selección mayor y con vasta experiencia en el básquetbol italiano.

La selección mayor de 3×3 afrontará el Mundial de la disciplina que se realizará en Nantes, Francia, entre el 17 y el 21 de junio. Esta será la cuarta participación de Argentina en igual cantidad de realizaciones. El entrenador Leonardo Costa tendrá la difícil tarea de superar la actuación histórica que tuvo nuestro país el año pasado en China. Allí, las chicas argentinas consiguieron acceder a la fase de cuartos de final por primera vez en todas sus participaciones, para terminar cayendo ante EEUU que sería el campeón del torneo.

Para esta edición, Argentina presentará una plantilla de gran potencial, con tres de sus cuatro integrantes provenientes de ligas extranjeras. El equipo será liderado por Débora González, jugadora determinante para la selección mayor. “Pepo” lleva seis años consecutivos jugando la primera división italiana, y viene de cerrar una gran temporada junto con el Nápoli.

Compartirá media cancha con Inés Orselli, quien logró el ascenso a la primera división española junto con el Estudiantes de Madrid. La pintura será territorio de Mara Marchizotti, la más joven y de más talla del plantel, con 22 años y 1,95, que se desempeña en el básquetbol universitario de Canadá representando a Bishop’s University. Mientras que Noelia Zina, múltiple campeona en el básquetbol doméstico, será la única integrante que se desempeña en el ámbito local.

Con un plantel interesante y con la tarea de sostener el crecimiento de Argentina en la disciplina, las chicas viajarán a Nantes donde integrarán el grupo D junto a Italia, República Checa, Camerún y Bahréin.

En tanto que el Mundial U18, por su parte, se jugará en Chengdu, China del 28 de junio al 2 de julio. El equipo argentino tendrá como entrenador a Carlos Spellanzon y sus jugadoras serán Luz De Giacomo, actualmente desempeñándose en Centro Galicia, Berenice López, quien sigue en Berazategui luego de quedarse junto con el “aurinegro” del Argentino de Clubes U17 del 2016; más Catalina Giovanoli y Josefina Torruella, las cuales están disputando la Liga Nacional con Unión Florida y Peñarol respectivamente.

Nuestro país compartirá el grupo C junto a Rusia, Italia, Venezuela y China.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba