3x3 Argentina

Con varias novedades, el 3×3 prepara un año de intensa actividad

Con los Juegos Olímpicos de la Juventud en el horizonte, el 3×3 tendrá una agenda cargada durante el 2018. La CABB ha lanzado un cronograma de actividades que incluye una nueva edición del Tour Argentino, el lanzamiento de un tour profesional y un challenger internacional, entre otros eventos.

La actividad de la disciplina ya está en marcha gracias al Tour de Verano que se está desarrollando desde el 5 de enero con gran concurrencia en cada una de las ciudades donde ha desembarcado. La actividad se espera que finalice en marzo, a tiempo para el lanzamiento del Tour Argentino. Éste circuito se extenderá hasta septiembre y están planificadas 10 paradas oficiales, clasificatorias para la final nacional, que además otorgará un boleto para el FIBA World Tour. Como parte de esta iniciativa, se ha llegado un acuerdo con la Federación Universitaria Argentina para que se realice un tour universitario cuyo campeón pueda participar del final nacional.

“El 2018 es un año de importancia para el desarrollo del 3×3 en Argentina, estamos abocados a tener más y mejores eventos”, sostuvo Facundo Petracci, Coordinador Ejecutivo de la CABB, quien además agregó: “Estamos muy contentos con lo que estamos viendo del Tour de Verano en cada una de las paradas, por la organización y la convocatoria. Desde la CABB hay un gran compromiso por el desarrollo y el crecimiento del 3×3 en nuestro país y esperamos tener un 2018 espectacular”.

Dentro del calendario anual, también se espera la realización de un Challenger Internacional con los mejores equipos del mundo compitiendo con los mejores de Argentina y el nacimiento del primer Tour Profesional, que se jugará de 3×3 entre julio y septiembre. De todas maneras, el plato fuerte del año serán los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán durante octubre en Buenos Aires y que tendrán al 3×3 como el único formato de disputa para el básquetbol.

Luciano Saborido, Director Nacional del 3×3 explicó: “Este año habrá mucha actividad referida a la disciplina, como parte de una decisión institucional de la Confederación. La expectativa es poder instalar la actividad definitivamente en el país. Capacitar y promover para lograr los objetivos prefijados por la dirigencia para este año”. Con respecto al lugar de nuestro país en el plano mundial, explicó: “Considero que Argentina tiene el mayor potencial de la región para llegar a los primeros planos. Por cantidad y calidad de entrenadores, jugadores, dirigentes y estructuras federativas. El desafío que enfrentamos hoy es hacer llegar la actividad a la mayor cantidad posible de actores”.

Sebastián Uranga, Director Deportivo de la CABB, aportó su visión sobre el impacto que la disciplina puede generar en el desarrollo del básquetbol: “Es una actividad moderna, que se resuelve con el vértigo moderno y que se puede jugar en cualquier lugar, en la calle, al aire libre y en los patios de las escuelas.  Es una disciplina olímpica que ayuda mucho al desarrollo de la actividad, es maravilloso el crecimiento que está teniendo a nivel nacional”. Además, respecto al rol que cumple la actividad en la formación de jugadores, Uranga explicó: “El juego es el mismo, los jugadores que jueguen 3×3 van a tener que entrenar todos los recursos técnicos, su físico y van a tener que aprender a jugar colectivamente. Además, las facilidades que da el 3×3 en cuanto a lugares para jugar o capacidad para entrar en las escuelas puede llegar a producir un gran acercamiento hacia el deporte”.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba