Actualidad

Con la ilusión del campeonato

El Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega llegó a semifinales. A ese lugar intentará arribar el Nápoli de Débora González y Alejandra Chesta. Concluyeron las temporadas de Victoria Llorente y Gisel Villarruel. Inés Orselli, Julieta Mungo y Mariana Krämer tendrán semana de descanso. Todos los detalles.

El cruce de argentinas en la elite española no tuvo desperdicios, y contra los pronósticos, el Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega barrió con el Gernika de Victoria Llorente, el cual acarreaba mejor récord de fase regular.

En ese nivel, pero dentro del territorio italiano, el Nápoli de Débora González y Alejandra Chesta, levantó el match point en contra ante el Venezia, y ahora, en el cotejo definitivo buscará la clasificación.

Cerrando este tridente de equipos con actualidad positiva, el Corinthians de Melisa Gretter, en Brasil, está a un paso de llegar a la final, luego de superar con claridad al Sampaio en el primer juego de su llave.

En un limbo se ubica el CUS Unime de Mariana Krämer, en la Lega B italiana, el cual luego de caer ante el Rainbow Catania y cerrar como subcampeón de la región Sicilia, deberá dejar atrás este sinsabor, y enfocarse en el objetivo real; el ascenso a la A2, el cual comenzará a edificarse la semana venidera con los cruces en el plano nacional.

Lamentablemente, otra compatriota ya cerró su temporada. Más allá de Llorente y el Gernika, Gisel Villarruel y el Cestistica Rivana no lograron avanzar a los playoffs en la Lega B, región Veneto, debido a que sucumbieron ante el Pozano, y el Bolzano sí pudo triunfar, arrebatándole la tercera colocación.

Las demás embajadoras tuvieron realidades distintas. Mientras que Inés Orselli y el Estudiantes de Madrid cerraron de forma contundente la fase regular de la Liga Femenina 2 española (14 victorias en fila); el Marghera de Macarena Rosset volvió a caer en la Lega A2.

En esa sintonía también estuvieron Julieta Mungo y el Cerdanyola, en la Copa Catalunya; y Agostina Burani en la Ligue Feminine 2 francesa.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Victoria Llorente (Gernika) alcanzó su máxima cantidad de rebotes defensivos en un juego con 6, dejando atrás cinco ocasiones en las que consiguió 5.

Inés Orselli (Estudiantes) sumó su máxima cantidad de asistencias en un juego con 4, dejando atrás las 3 que había dado el 26 de marzo ante el Campus Promete.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 5 de abril

Liga Femenina (España) Gernika 61–64 Araski
Victoria Llorente: Titular, jugó 21 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples), 8 rebotes (2 en ataque), 1 recupero, 3 faltas, con valoración de +6.

Cecilia Liñeira: Titular, jugó 28 minutos, con 11 puntos (0/1 en dobles, 3/5 en dobles, 2/4 en libres), 6 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas, 2 recibidas, con valoración de +11.

Gisela Vega: Titular, jugó 26 minutos, con 7 puntos (1/4 en dobles, 1/1 en triples, 2/4 en libres), 5 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 1 recupero, 2 faltas, 2 recibidas, con valoración de +12.

Sábado 8 de abril

Copa Catalunya (España) Unilever Viladecans BF 72–67 Cerdanyola
Julieta Mungo: Titular, jugó 28 minutos, con 15 puntos (5/6 en dobles, 1/3 en triples, 2/4 en libres), 3 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 1 tapa, 4 faltas, 2 recibidas, con valoración de +10.

Liga Femenina 2, grupo B (España) Picken Claret 53–61 Estudiantes
Inés Orselli: Titular, jugó 20 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles, 0/2 en triples), 2 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 faltas, con valoración de -2.

Liga Femenina (España) Araski 57–54 Gernika
Cecilia Liñeira: Titular, jugó 27 minutos, con 3 puntos (1/5 en dobles, 1/2 en libres), 6 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 falta, 2 recibidas, con valoración de +4.

Gisela Vega: Titular, jugó 23 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles, 0/1 en triples), 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 faltas, con valoración de -2.

Victoria Llorente: Suplente, jugó 10 minutos, con 3 puntos (1/1 en dobles, 1/2 en libres), 4 rebotes (2 en ataque), 1 pérdida, 1 falta, 1 recibida, con valoración de +5.

Ligue Feminine 2 (Francia) Cote D´Opale Basket Calais 96–69 Roannais
Agostina Burani: Titular, jugó 26 minutos, con 4 puntos (2/3 en dobles, 0/2 en triples), 6 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de +9.

Lega A1 (Italia) Nápoli 71–58 Venezia
Débora González: Titular, jugó 32 minutos, con 9 puntos (0/1 en dobles, 2/4 en triples, 3/4 en libres), 5 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 asistencias, 4 faltas recibidas, con valoración de +16.

Alejandra Chesta: Suplente, jugó 11 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles), 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, con valoración de +1.

Lega B, región Veneto (Italia) Polzano 44-36 Cestistica Rivana
Gisel Villarruel: Titular, jugó 31 minutos, con 15 puntos (5/12 en dobles, 1/4 en triples, 2/4 en libres), 1 rebote en defensa, 3 recuperos, 2 pérdidas, 1 tapa recibida, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +5.

Domingo 9 de abril

Lega B, región Sicilia (Italia) CUS Unime 56-57 Rainbow Catania
Mariana Krämer: 3 puntos.

Lega A2, grupo B (Italia) Matteiplast Bologna 56–52 Marghera
Macarena Rosset: Titular, jugó 35 minutos, con 13 puntos (6/11 en dobles, 0/3 en triples, 1/2 en libres), 3 rebotes en defensa, 5 pérdidas, 3 recuperos, 3 asistencias, 3 faltas recibidas, con un +11 de valoración.

Liga de Basquete Feminino (Brasil) Sampaio 51-74 Corinthians
Melisa Gretter: Suplente, jugó 28 minutos, con 11 puntos (4/8 en dobles, 1/3 en triples), 5 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 2 recuperos, con valoración de +14.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Corinthians (Brasil) de Melisa Gretter en la Liga de Basquete Feminino
Se impuso en el primero de los juegos de semifinales (al mejor de tres) ante el Sampaio. Esta semana se terminará de resolver la llave, para saber si está o no en la final.

Gernika (España) de Victoria Llorente en la Liga Femenina 1
Al caer por 2-0 en su serie ante el Araski concluyó su participación en la temporada. Victoria promedió 18 minutos, 4.4 puntos, 5 rebotes y una valoración de +6.

Araski (España) de Cecilia Liñeira y Gisela Vega en la Liga Femenina 1
Luego de dejar en el camino al Gernika en cuartos de final, el elenco “verde” ahora jugará, también al mejor de tres cotejos, ante el Spar CityLift Girona.

Estudiantes (España) de Inés Orselli en la Liga Femenina 2, grupo B
Culminó segunda la fase regular (de 14), con idéntico récord que Ciudad de los Adelantados; conjunto que por poseer la ventaja en los duelos entre sí, cerró primero. Ahora Estudiantes pasará a conformar el grupo 1 junto con Aros Patatas Hijolusa (1ro de la zona “A” de primera fase), Alcobendas (3ro de la zona “B” de primera fase) y Linkia Joventut (4to de la zona “A” de primera fase). Jugarán todos contra todos y los dos primeros avanzarán a semifinales; cruzando ante el segmento 2. Todo esto ocurrirá del 20 al 23 de abril.

Cerdanyola (España) de Julieta Mungo en la Copa Catalunya
A tres fechas para cerrar la fase regular, con su última derrota, ayudó a que el Basquet Drat Gramenet se le acercara y ahora compartan la segunda colocación (de 10) con récord de 11-4. Por encima, con el número uno asegurado, el Barcelona (14-1), y por detrás el Platges Mataro (9-6). Esta semana ningún equipo tendrá actividad.

Nápoli (Italia) de Débora González y Alejandra Chesta en la Lega A1
Igualó su serie de cuartos de final ante el Venezia. De pasar esta ronda, lo espera, nuevamente al mejor de tres partidos, el Gesam Gas Lucca, en una llave que se abrirá el lunes.

Marghera (Italia) de Macarena Rosset en la Lega A2, grupo B
Esta última derrota, en una seguidilla negativa que lo ha ido relegando, lo dejó dentro del trío de cuartos (de 13), con un registro de 15-8; por debajo del Ferrara (17-6) y por encima del Ecodent Point Alpo (13-11), con sólo una fecha por delante.

Cestistica Rivana (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Debido a su derrota y el triunfo del Bolzano, concluyó cuarto (de 13) y quedó fuera de los playoffs por el ascenso. Su récord terminó siendo de 17-7, apenas una victoria por debajo de la clasificación. Gisel promedió 29 minutos, 15 puntos, 2 rebotes, y una valoración de +12.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Perdió la final de su región ante el Rainbow Catania. Igualmente ya tenía asegurado un lugar en las nacionales en búsqueda del ascenso a la A2. Tendrá un ida y vuelta ante el Caffè Partenope Pgs Don Bosco Napoli el 23 y 30 de este mes, y de imponerse, irá en semifinales ante San Raffaele Basket el 7 y 14 de mayo.

Roannais Basket Feminin (Francia) de Agostina Burani en la Ligue Feminine 2
A una fecha para cerrar la fase regular, y sin conseguir triunfos, se mantiene en la ante última posición (de 14) con récord de 6-19, al igual que el Dunkerque Malo Basket Club, y estando por encima únicamente del Centre Federal BB (5-20). Décimo primero marcha el Limoges con 7-18.

Entre las compatriotas que terminaron la temporada, y las que no verán acción en los próximos días, la venidera será una semana bastante escueta en cuanto a cotejos con argentinas presentes.

El Nápoli de Débora González y Alejandra Chesta buscará llegar a semifinales, y de conseguirlo, 96 horas más tarde comenzará a disputarla. Un escalón por debajo, el Marghera de Macarena Rosset cerrará la fase regular, tratando de quedarse con la cuarta colocación.

En Francia, Agostina Burani y el Roannais le bajarán la persiana a su fase regular; mientras que en España, el Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega arrancarán las semifinales; instancia que buscará acabar el Corinthians de Melisa Gretter en Brasil.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Miércoles 12 de abril

15:30 – Por el tercer y definitorio juego de los cuartos de final de la Lega A1 italiana, el Nápoli de Débora González y Alejandra Chesta visitará al Venezia.

16:30 – Por la vigésimo cuarta y última fecha de la Lega A2 italiana, en su grupo B, el Marghera de Macarena Rosset recibirá al Carpedil Salerno.

Viernes 14 de abril

21:30 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de las semifinales de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Corinthians de Melisa Gretter recibirá al Sampaio.

Sábado 15 de abril

16:00 – Por la vigésimo sexta y última fecha de la Ligue Feminine 2 francesa, el Roannais de Agostina Burani recibirá al Centre Federal BB.

17:00 – Por el primer juego (al mejor de tres) de las semifinales de la Liga Femenina española, el Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega visitará al Spar Citylift Girona.

Domingo 16 de abril

13:00 – De ser necesario un tercer y definitivo cotejo en la llave de semifinales, por la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Corinthians de Melisa Gretter recibirá al Sampaio.

Lunes 17 de abril

16:30 – De imponerse en su serie de cuartos de final, el Nápoli de Débora González y Alejandra Chesta afrontarán el primer cotejo (al mejor de tres) de semifinales ante el Gesam Gas Lucca.

Foto: Cecilia Liñeira – Luis Javier Benito.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba