Argentinos en el exterior

Con gran trabajo de Lapro, Flamengo hace historia

Pasó una nueva semana de competencia en la NBB de Brasil y los argentinos siguen aportando grandes tareas para sus equipos. Flamengo volvió a ser el que mejor balance hizo y al vencer a Palmeiras se convirtió en el primer equipo en la historia de la competencia en sumar 200 triunfos.
Continúa la NBB de Brasil y Flamengo sumó dos victorias para establecerse en la tercera posición y llegar a los 200 partidos ganados, siendo el primer club en hacerlo. Minas Tenis Clube se mantiene en la lucha por estar entre los cuatro de arriba, mientras que Franca sin Marcos Mata pierde terreno. Similar lo de Palmeiras, que algunas derrotas inesperadas lo han hecho retroceder.

La semana comenzó de gran manera para Flamengo, que en su visita a Pinheiros logró la victoria, la cuarta consecutiva, con un gran destaque del base ex Lanús Laprovíttola. Los locales fueron quienes comenzaron dominando el encuentro merced a un buen primer cuarto, la visita ajustó el funcionamiento y en el segundo cuarto pudo recortar diferencias (38-36 terminó la primera mitad para el local). En la segunda mitad, el equipo de José Neto fue categórico, tuvo un gran rendimiento y lo superó ampliamente a su rival, dejándolo sin chances, hasta sellar el 89-68 final. Nico Laprovíttola fue la gran figura cerrando su planilla con 27 puntos (5/7 en libres, 8/14 en dobles y 2/6 en triples), cuatro asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperos con 24 de valoración en 37 minutos. Por su parte, Walter Herrmann sumó 12 tantos (4/6 en libres, 1/4 en dobles y 2/3 en triples), cuatro rebotes, tres recuperos y una asistencia, 14 de valoración en 26 minutos.

Por su parte, Palmeiras rápidamente pudo recuperarse de las dos derrotas que acarreaba, al vencer a Macaé como local, en lo que fue el regreso de Stanic luego de la fecha de suspensión. Pese a un primer cuarto con mucha paridad y un goleo bajo, el local pudo terminar arriba en el marcador y en el segundo, con un gran rendimiento, pudo escaparse y llegar al descanso largo con 17 tantos de ventaja (41-24). En el reinicio, el desarrollo del juego se niveló, volvió la paridad y la visita se llevó el tercero y descontó algunos puntos, pero no pudo hacer más que eso, ya que en el final, Palmeiras bajó la persiana y se aseguró la victoria por 83-67. Maxi Stanic estuvo 22 minutos en cancha y en ellos aportó 12 tantos (2/2 en libres, 2/4 en dobles y 2/8 en triples), nueve asistencias, tres recuperos y dos asistencias con 15 de valoración. Mientras que Nico Gianella en 15 sumó cinco puntos (1/3 en dobles y 1/3 en triples), una asistencia y un recupero.

Franca cayó por tercera vez consecutiva en el inicio de la semana, cuando recibió la visita de Winner Limeira, escolta de la NBB. El local nuevamente no pudo contar con el ex Peñarol Mata. Pese a baja del argentino, el local supo cerrar arriba el primer cuarto y la primera mitad, tras una excesiva paridad. Pero un gran tercer cuarto de la visita le permitió pasar al frente y sacar una luz de ventaja, la cual supo administrarla y mantenerla en el cuarto final, para llevarse el triunfo por 92-86. Juampi Figueroa en 23 minutos aportó 11 tantos (1/1 en libres, 2/4 en dobles y 2/3 en triples), cuatro rebotes y dos asistencias con 10 de valoración. Marcos Mata se resintió de su lesión tras regresar en la jornada pasada y debió ausentarse.

En esta semana hubo varios duelos de argentinos, en primera instancia Minas Tenis Clube recibió la visita de Liga Sorocabana y lo venció para sumar su segunda victoria en fila, mientras que su rival también venía de ganar en el encuentro pasado. El local tuvo una buena primera mitad, en la cual supo marcar una pequeña diferencia en cada uno de los dos cuartos, las cuales fueron las que terminaron dándole la victoria. Cerró los 20 minutos iniciales con triunfo 43-33 y en la segunda mitad administró el tiempo, movió el balón y aguantó las embestidas de su rival para vencerlo 89-80. En el ganador, Enzo Cafferata aportó cuatro tantos (1/2 en libres, 0/1 en dobles y 1/2 en triples), cinco rebotes y una asistencia. Mientras que en el derrotado, se produjo el regreso de Matías Nocedal, que jugó 1min25.

En el otro duelo entre argentinos, Flamengo se llevó un excelente triunfo de su visita a Palmeiras, en un final apretado y cerrado, en el cual los dirigidos por José Neto se llevaron la victoria de prepo, con la cual alcanzaron las 200 en la NBB, siendo el primero en lograrlo. La visita fue quien dominó el encuentro durante la mayor parte del cotejo y en el primer cuarto, pero el local tuvo un excelente segundo cuarto y revertió la situación y llegó al descanso largo con victoria 43-37. Flamengo se recuperó luego de la charla en los vestuarios nivelaron el marcador y en un cierre no apto para cardíacos, sumaron la quinta victoria en fila, por 89-85. En el vencedor, Nico Laprovíttola volvió a ser figura, en 32 minutos marcó 19 puntos (3/4 en libres, 5/6 en dobles y 2/3 en triples), repartió 11 asistencias, tomó seis rebotes y recuperó un balón, totalizando 29 de valoración. Walter Herrmann aportó 12 puntos (4/4 en libres, 1/2 en dobles y 2/4 en triples), 10 rebotes, una asistencia y un recupero, con 17 de valoración en 26 minutos. En el derrotado, Maxi Stanic sumó 15 tantos (3/6 en dobles y 3/8 en triples), siete asistencias, cuatro rebotes y tres recuperos en 35 minutos con 18 de valoración. Por último, Nico Gianella en 29 minutos totalizó nueve puntos (1/2 en dobles, 4/8 en dobles y 0/2 en triples), cuatro recuperos y tres asistencias.

Minas Tenis Clube cerró la semana sumando la tercera victoria consecutiva al vencer como local a Paulistano, gracias a un mejor cierre de juego en un encuentro que fue muy parejo, ya que si bien el dueño de casa dominó durante 30 minutos, la visita ganando tan solo un cuarto, pudo igualar el marcador. Minas cerró la primera mitad con triunfo 35-30 y en el reinicio de las acciones, Paulistano igualó en 51, dejando un final abierto. La visita llegaba mejor, impulsado por la remontada, pero el local cerró con mayor claridad y se aseguró el triunfo por 72-69. Enzo Cafferata no marcó puntos en los 10 minutos que jugó, pero sí aportó dos rebotes y dos asistencias.

En el último encuentro de la semana para Liga Sorocabana, pudo recuperarse y volver a la senda triunfal en su visita a Uberlandia (venía de caer 82-77 ante Paulistano), en el cual vencieron al equipo de Carlos Romano por 72-66. Tras una primera mitad de extrema paridad, en la cual ninguno de los dos se supieron sacar diferencias y llegaron nivelados en 32 al cabo de los 20 minutos iniciales, el local pudo sacar una pequeña luz de ventaja en el tercer cuarto. Pero la visita cerró en gran nivel, remontó la desventaja, dio vuelta el marcador y selló el triunfo. Matías Nocedal sigue sumando minutos a su vuelta, en esta ocasión jugó tres minutos y no marcó tantos en su único lanzamiento de dos puntos.

Franca cortó una racha de tres derrotas seguidas en el cierre de la semana y como local ante Río Claro. Un primer cuarto con goleo muy bajo, ambos equipos con muchas imprecisiones, pero el local así y todo pudo adelantarse 14-8 en el marcador. En el segundo y tercero, cuando ambos conjuntos fueron mejorando y levantando sus ataques, fue la visita quien sacó mejor provecho, limó ventajas e ingresó al cuarto final solo un punto debajo (47-46). Un gran cuarto final de Franca, con gran trabajo en el ataque, le permitieron asegurarse el triunfo por 72-61. Juampi Figueroa estuvo 34 minutos en cancha y en ellos sumó 13 tantos (1/1 en libres, 6/11 en dobles y 0/1 en triples), cinco asistencias y dos recuperos, con 10 de valoración. Marcos Mata no jugó.

Foto: Nico Laprovíttola está en gran nivel y Flamengo acecha a los líderes./Ricardo Bufolin-www.LNB.com.br

Federico Radulovich
Twitter: @FRadulovich
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba