3x3 Argentina

Con dos derrotas, Argentina quedó eliminada del Mundial de 3×3

Las chicas cayeron en los dos juegos que disputaron durante la madrugada del domingo y, de esta manera, no lograron acceder a la fase de cuartos de final. Las derrotas ante Suiza y China las dejaron con un récord de 1-3 y fuera de alcance de la siguiente fase.

En la madrugada del domingo, Argentina tuvo su segunda jornada de actividad en el Mundial de 3×3 que se celebra en Manila, capital de Filipinas. El equipo integrado por Julieta Alé, Victoria Llorente, Julieta Mungo y Brenda Schmidt cosechó dos derrotas para cerrar la etapa de grupos y se quedó sin chances de avanzar a cuartos de final. Las chicas cayeron ante Suiza por 11-8 en primer turno y luego fueron derrotadas por las favoritas China por 22-4.

En la primera presentación, Argentina tuvo un flojo comienzo en ofensiva, lo que le permitió a su rival comenzar al frente. A partir de allí, las dirigidas por Leo Costa debieron luchar desde atrás por todo el transcurso del encuentro. Victoria Llorente fue pura voluntad e intensidad pero sus intentos no pudieron prosperar ante la buena marca de su rival. La presión defensiva de las europeas limitó el juego de las chicas que no pudieron ejecutar con soltura. Suiza sostuvo la ventaja y terminó definiendo el partido desde la línea de tiros libres hasta llegar al 11-8 final.

En el último choque de la fase de grupos Argentina enfrentó a China que llegaba al encuentro como líder invicto de su grupo, con el boleto a la próxima ronda asegurado. Al igual que sucedió en todo el torneo, al conjunto nacional le costó entrar en ritmo y su rival sacó ventaja. Argentina tardó seis minutos en anotar su primera canasta y para entonces China había metido un parcial de 11-0. Desde ahí fue todo cuesta arriba para un equipo al que le costó desequilibrar desde el uno contra uno y encontrar tiros fáciles. El conjunto asiático fue sólido en defensa, no permitió segundas oportunidades y cerró el partido con un contundente 22-4.

De esta manera, Argentina cerró su participación en el Mundial de 3×3, donde la selección femenina tiene asistencia perfecta. Es el segundo año consecutivo en el que las chicas no pueden alcanzar la fase de cuartos de final desde aquella actuación histórica en el 2016 donde quedaron entre las ocho mejores del torneo. En esta oportunidad, el récord global fue de una victoria y tres derrotas para finalizar en el cuarto puesto del grupo. El único triunfo llegó en la madrugada del viernes ante Kazajistán de forma agónica con dos conversiones de Julieta Mungo en los últimos segundos.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba