Actualidad

Comienza la temporada de la NCAA con presencia argentina

Este viernes se pone en marcha una nueva temporada del Básquetbol colegial de los Estados Unidos, con presencia argentina en varias de sus categorías. Te presentamos un repaso de quienes serán nuestros representantes tanto en las divisiones I y II de la NCAA.

El apasionante básquetbol universitario de los Estados Unidos levanta el telón este viernes. Habrá 6 argentinos participando en la NCAA. Dos de ellos en la División I y cuatro en la División II. Además, Santiago Bruera jugará en un Prep. School y Maximiliano Andreatta lo hará en Junior College.

Sin dudas, la principal atracción para los argentinos será la presencia de Daniel Amigo en la División I de la NCAA. Amigo, quien fue parte del último proceso de la Selección Nacional Mayor, jugará su última temporada universitaria para los Denver Pioneers de la Conferencia Summit League.

El pivot de 2.08 metros viene de un muy buen desempeño en la temporada 2016/17, en la que terminó como figura de los Pioneers con promedios de 15.5 puntos y 7.1 rebotes. Para la presente campaña, Amigo asoma nuevamente como el líder de un equipo que buscará ganar su conferencia para clasificar al Torneo NCAA. El debut de Denver será este domingo desde las 20 (hora de nuestro país) ante UC Irvine.

El otro representante albiceleste en la División I será Ayan Carvalho. El joven entrerriano juega en Temple de la importante Conferencia ACC y disputará su segunda temporada en la máxima categoría del básquetbol universitario. Viene de ver acción en apenas cuatro partidos en toda la temporada 2016/17 y, en un plantel cargado de perimetrales con buen nivel, gozar de minutos en la 2017/18 será todo un desafío. El debut de Temple se producirá el jueves 16 de noviembre, a partir de las 16 horas.

Por último, en lo referido a la División I, vale mencionar que si bien el pivot de 2.08 Santiago Bruera se comprometió con la Universidad Florida Atlantic, en la que brillara Pablo Bertone, jugará esta temporada en la Academia DM Sports (Preparatoria o Prep. School). En la misma, el ex Instituto de Córdoba entrenará, competirá y se preparará para rendir los dos exámenes necesarios para poder jugar en FAU en la 2018/19.

Fuera de la máxima categoría, también habrá una importante presencia albiceleste en la Division II de la NCAA con cuatro representantes de nuestro país. Lo principal novedad es la llegada del bahiense Facundo Arens (con pasado por selecciones nacionales formativas) a los Kuztown Golden Bears. Arens, en un principio, se había comprometido con los Hartford Hawks de la Division I pero, por unos problemas administrativos, debió recalar en Kutztown. El debut será el sábado desde las 20 horas ante Penn State Schuylkill.

Por otro lado, dos jugadores retornan para disputar su segunda temporada en División II. Se trata de Kevin Burón (Alapivote de 2.01) y David Melman (Alero de 1.95). Burón juega en Queens College y debutará este viernes a partir de las 21 horas ante Chestnut Hill. Melman juega en Brooklyn College y debutará el miércoles 15 de noviembre desde las 22 horas frente a William Paterson.

Por último, el cuarto punto de interés en la Division II será el debut de Romeao Ferguson en Lincoln Memorial University (LMU). Romeao es hijo de Calvester Ferguson, de amplísima carrera en nuestro país. Nació Estados Unidos y su mamá es nacida en Argentina. El debut de LMU será este viernes (21 horas) frente a Less McRae.

 

Foto: Daniel Amigo, pivot de los Denver Pioneers.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

 

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba