Actualidad

Comienza la Liga Nacional Femenina

Este viernes dará inicio el certamen, que por segunda vez es organizado por la AdC. Ocho equipos le darán vida, en un formato de dos torneos, concluyendo a comienzos de agosto. Los detalles.

Una jornada que de principio a fin se desarrollará en el club Ferro Carril Oeste de la Capital Federal servirá para levantar el telón de una nueva edición de la Liga Nacional Femenina, que por segundo año consecutivo es organizada por la Asociación de Clubes.

Para esta edición serán ocho los equipos participantes: Berazategui, Vélez, Obras, Unión Florida, Tomas de Rocamora, Quimsa de Santiago del Estero, Las Heras de Mendoza y Ameghino de Villa María.

Se optó por realizar dos torneos, los cuales tendrán idéntico sistema de disputa, yendo en un todos contra todos a dos rondas. La diferencia sustancial entre uno y otro, pasará por la confección de las plantillas, dado que para el certamen de cierre, se sumarán varías de las argentinas que se desempeñan en el extranjero, agregándosele a su vez la realización de un draft de foráneas.

En el primer día de acción, la grilla tendrá la siguiente progresión:

A las 16:00, Vélez se medirá ante Rocamora. A partir de las 18:00, Berazategui enfrentará a Ameghino. Para las 20:00 está pautado el inicio de Obras ante Las Heras. Quedando el cierre entre Unión Florida y Quimsa para las 22:00.

Para conocer más detalles del torneo, no dudes en ingresa a su sitio oficial.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba