Actualidad

Comienza el Sudamericano para las U14

En la colombiana ciudad de Popayán, las dirigidas por Laura Cors debutarán este lunes ante Perú (17:00), en un certamen que tendrá la participación de ocho selecciones. Los detalles.

Luego de una parada obligatoria en Cali, debido a los conflictos indígenas en las zonas aledañas a Popayán, la Selección femenina U14 arribó este domingo a la localidad donde se disputará el torneo.

De igual manera, nuestras chicas pudieron entrenar en suelo caleño (y en Popayán el domingo por la tarde), ultimando detalles de cara al arranque que este lunes las tendrá midiéndose con Perú, a partir de las 17:00 (hora de nuestro país) en el Coliseo La Estancia.

La nómina nacional la integran Paula Gullermeti (#4), Paloma Alevatto (#5), Nicole Caumo (#6), Jazmín Di Meglio (#7), Victoria Rodríguez Rosas (#8), Kiana Ferreyra (#9), Catalina De Giorgi (#10), Julieta Tubio (#11), Rosario Rodríguez (#12), Lucila Sampietro (#13), Camila Weiske (#14) y Federica Del Bosco (#15).

El cuerpo técnico está integrado por Laura Cors (entrenadora), Daniela Oldani (asistente), Florencia Bussolo (preparadora física), Micaela Quesada (kinesióloga) y Hernán Amaya.

El martes nuestras chicas se enfrentarán con Uruguay (19:00hs) y cerrarán el grupo el día miércoles ante la anfitriona Colombia (21:00hs). Del otro lado del cuadro, el segmento “B” será potestad de Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil.

El cronograma indica que el jueves será momento de semifinales; mientras que el viernes se definirán las ubicaciones, conociéndose al campeón.

Con este formato de U14, y sin clasificar a ningún certamen posterior, el primer y único torneo que se disputó hasta aquí fue en 2015 dentro del CeNARD. Allí Argentina se consagró campeona, derrotando en la final a Venezuela (54-31). El último peldaño del podio correspondió a Ecuador, que superó a Uruguay (63-35).

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba