3x3 Argentina

Comienza el Mundial de 3×3 en Francia

Desde este sábado 16 y hasta el miércoles 21 de junio se desarrollará en la ciudad francesa de Nantes el Campeonato Mundial de 3×3 y nuestro país tendrá representación en la rama femenina. El plantel argentino, que dirige Leonardo Costa, está conformado por Inés Orselli, Noelia Zinna, Mara Marchizotti y Sofía Chelini, quien reemplazó a Débora González a último momento.
Argentina integra el Grupo D junto a Italia, República Checa, Andorra y Bahréin, con la esperanza de ser uno de los dos clasificados para la siguiente instancia. El debut llegará el domingo a las 13.50, hora argentina, ante Andorra, mientras que a las 15.30 del mismo día se enfrentarán a Bahréin. La participación continuará el martes a las 12.20 frente a Italia y a las 14.20 ante República Checa.
El conjunto nacional femenino viene de una actuación histórica en la pasada edición del Mundial, donde accedió por primera vez a la instancia de cuartos de final.
Vale recordar que la disciplina 3×3, en franco ascenso, acaba de ser confirmada dentro de la nómina de deportes que se incluirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que también será el formato de competencia en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba