Actualidad

Comienza el Cuadrangular Final del Federal Femenino

Este viernes en Paraná, el anfitrión Talleres, Ferro de Olavarría, Ben Hur de Rafaela y Andes Talleres de Mendoza van en búsqueda de la corona. Los detalles.

Llegó el día. Atrás la Fase Regular y los cuadrangulares semifinales. En el camino, representantes de Salta, Tucumán, Catamarca, San Luis, Córdoba, y otros de Buenos Aires y Santa Fe.

Quedan cuatro equipos, y el objetivo de campeonar a solo 72 horas de distancia. Talleres de Paraná, que albergó la Etapa 2 de su segmento de Fase Regular, además del pasado Grupo 1 en semifinales, será nuevamente quien cobije a otros tres elencos, aunque en este caso, con la definición de por medio.

Esta representará la primera salida para Ferro Carril Sud de Olavarría, que hasta acá siempre había oficiado de anfitrión. Mientras que para Andes Talleres de Mendoza y Ben Hur de Rafaela será el volver a la ruta una vez más, ya que nunca lograron adjudicarse licitaciones.

Las dueñas de casa arriban con récord de 9-2. Su criptonita parece ser la palabra “Ben Hur”, ya que perdieron con las rafaelinas su primer cotejo (55-52) y con las rosarinas el anteúltimo (75-68). Tienen una media de 66.2 puntos anotados y 51.4 recibidos.

Sofía Chelini y Sofía Wolf encabezan la lista de goleadoras con un promedio de 12.9 y 10 respectivamente; mientras que Rita Isasmendi es su máxima rebotera con 8.7. Los robos y asistencias también son patrimonio de Chelini: 3.4 y 3.3.

Las cuyanas de Andes Talleres llegan con marca de 8-1 (en Fase Regular integraron un cuadrangular), habiendo sucumbido únicamente ante la “T”, en la última jornada de semifinales, y con el atenuante de ya saberse dentro de esta definición. Cuentan con una media de 74.3 tantos convertidos y 51 recibidos.

En su caso, cuatro jugadoras están por encima de los diez puntos de media: Abril Ramírez (15.3), María Eugenia Sandoval (14.4), Laura Pessolano (11.4) y Victoria Gauna (11.4); siendo además Gauna quien está por encima en los rebotes (9.3). Pessolano, a su vez, comanda las asistencias (3.3) y los robos (3.1).

Al igual que Andes, por provenir de una Fase Regular de cuatro equipos, el récord de Ferro está compuesto por nueve encuentros (6-3), habiendo caído en dos ocasiones ante Andes, y en el cierre de semifinales, ya clasificado a esta etapa cúlmine, ante la BH rafaelina. Promedia 67.5 unidades anotadas y 59.6 sufridas.

Dentro de la plantilla del bonaerense tres jugadoras están en el doble dígito de puntos. Aldana Duarte lidera con 19.1, siendo escoltada por Regina Carosio con 18.6 y Verónica Ibarra con 11.6. Estas a su vez marcan el camino en rebotes, robos y asistencias, pese a que en lo más alto del primero de estos rubros esté Ibarra (9.3); y en los siguientes Carosio (6.4 y 4.1).

Por último, Ben Hur de Rafaela se encuentra con récord de 8-3, habiendo sido esas caídas en fila, y dentro de la Etapa 2 de Fase Regular, una vez consumada su clasificación a semifinales. Las mismas se dieron ante Atalaya, su homónimo de Rosario y Talleres. Cuenta con un promedio de 62.2 puntos a favor y 51 en contra.

Al igual que ocurre con el cuadro de Olavarría, las santafesinas tienen tres integrantes de la plantilla que están por encima de los diez tantos de media. Laila Raviolo se ubica en la cúspide con 17.2, mientras que Candela Gentinetta y Laura Rébola la siguen con 13.8 y 11.4. Gentinetta está al borde del doble-doble, debido a que llega con 9.3 rebotes; mientras que Raviolo encabeza los robos con 2.9. Las asistencias están compartidas entre Rébola y Marianela Gauna, con 1.7 cada una.

Pasando en limpio los encuentros sostenidos hasta aquí a lo largo de la temporada, el historial está de la siguiente manera:

Ferro (0-2) Andes Talleres: 60-75 el 29/10 y 60-72 el 12/11.
Ferro (0-1) Ben Hur: 75-78 el 26/11.
Talleres (1-0) Andes Talleres: 64-48 el 26/11.
Talleres (1-1) Ben Hur: 52-55 el 4/11 y 58-52 el 12/11.
Talleres vs Ferro: No se han enfrentado hasta acá.
Ben Hur vs Andes Talleres: No se han enfrentado hasta acá.

Este Cuadrangular Final se disputará íntegramente en el estadio “Bibi Gómez”, ubicado en la calle Irigoyen 593 de la ciudad de Paraná. Más allá de las estadísticas online, hecho que está presente desde el inicio, ahora se le sumará el streaming en vivo de todos los cotejos. El cronograma de partidos será el siguiente:

Viernes 1 de diciembre
19:00 – Andes Talleres vs Ben Hur – Juego 1
21:00 – Talleres vs Ferro – Juego 2

Sábado 2 de diciembre
18:00 – Ganador Juego 1 vs Perdedor Juego 2
20:00 – Ganador Juego 2 vs Perdedor Juego 1
Se aclara que Talleres de Paraná jugará en el segundo horario (de modo que, tras jugarse la primera jornada, de ser necesario, se invertirá el orden de partidos del sábado 2 de diciembre).

Domingo 3 de diciembre
15:00 – Perdedor Juego 1 vs Perdedor Juego 2
17:00 – Ganador Juego 1 vs Ganador Juego 2
Se aclara que Talleres de Paraná jugará en el segundo horario (de modo que, tras jugarse la primera jornada, de ser necesario, se invertirá el orden de partidos del domingo 3 de diciembre).

Para conocer más detalles del torneo, junto con los links para seguir las estadísticas o ver los streaming, no dudes en visitar el sitio de la competencia.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba