Jr. NBA

Comienza Buenos Aires y se suma Salta

El Jr. NBA se sigue expandiendo en nuestro país. Dos ciudades se sumarán a las seis que ya están vigentes para alcanzar un total de ocho, el doble que en la temporada inaugural.

Una de ellas será Capital Federal, que desarrollará su Draft este lunes 9 a las 11 de la mañana en el Salón Auditorio del Palacio Municipal ubicado en Parque Patricios.  Además, esta semana se confirmó la inclusión de Salta al programa organizado conjuntamente entre la CABB y la NBA. La ciudad del norte del país realizará su Draft a mediados de octubre y de inmediato comenzará con sus partidos.

En el resto de las sedes, la actividad de la fase regular se está desarrollando con partidos todos los días. La pasada semana, Bahía Blanca comenzó su torneo con 13 partidos en cinco canchas distintas de la ciudad. Estrella, Pueyrredón, San Lorenzo, Napostá y Villa Mitre fueron anfitriones de la primera fecha que incluyó partidos de la Rama Femenina y de los dos grupos de la Rama Masculina. Mendoza, la sede con la propuesta más ambiciosa, completó su tercera fecha involucrando escuelas no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia.

Rosario, en tanto, alcanzó su quinta semana de competencia y los equipos ya han disputado cuatro fechas. Se juegan casi 20 partidos repartidos en tres días y varios clubes de la ciudad ceden sus instalaciones para el desarrollo de la actividad. Río Gallegos, por su parte, mantiene un ritmo envidable. El programa continúa con una gran repercusión y ya superó los 60 partidos en la temporada regular. Hay fecha todos los días, incluso los sábados, y se ha expandido hacia ciudades cercanas. El pasado sábado se desarrollaron encuentros en Puerto Santa Cruz.

La Plata y Paraná están terminando su fase regular y se acercan a instancias decisivas. En la ciudad entrerriana queda una fecha que se jugará del 17 al 20 de octubre y luego comenzarán los Playoff por las copas de oro, plata y, en el caso del femenino, también bronce. Todo parece marchar sobre ruedas para llegar en tiempo y forma a la etapa final pautada del 6 y el 10 de noviembre.

En La Plata también se están jugando los últimos partidos de la fase regular con jornadas los martes y jueves en varios clubes de la ciudad. Atenas, Unión Vecinal, Banco Provincia, Platense y Círculo Penitenciario ofrecieron sus instalaciones para que se dispute cada fecha. Además, en la ciudad bonaerense han logrado que los clubes también se involucren en la contención de los chicos que participan del programa. En las últimas semanas, varias instituciones han organizado encuentros de Minibásquet en los que se invitó a las escuelas más cercanas para que compartan una jornada completa de entrenamiento junto a los equipos del club.

El Jr. NBA se sigue expandiendo y su potencial entusiasma. En esta segunda temporada, el programa se está desarrollando en seis provincias de nuestro país estableciendo lazos entre las escuelas y los clubes para que miles de chicos y chicas se acerquen al deporte y aprendan a disfrutarlo.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba