Actualidad

Clara victoria de Argentina sobre Paraguay

Por la segunda jornada del Sudamericano U17 masculino que se disputa en Lima, Perú, Argentina, con un gran segundo tiempo, venció con amplitud (77-43) a Paraguay. Francisco Farabello fue la figura con 12 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Este lunes, nuevamente a las 18 horas, el rival será Bolivia.

Luego de un primer tiempo irregular, Argentina, con una buena presión defensiva, quebró el partido en la segunda mitad y se llevó la victoria por un claro 77-43. Todos los jugadores argentinos vieron buenos minutos y 11 de los 12 integrantes del plantel pudieron anotar. Farabello tuvo un completo aporte de 12 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Leandro Bolmaro fue clave en el peor momento argentino y terminó como goleador con 14 puntos.

El arranque del partido fue muy desprolijo. En los tres primeros minutos, entre los dos equipos acumularon apenas 4 puntos y ¡9 pérdidas! A Argentina le costó acomodarse, pero pronto pudo marcar diferencias. Una bandeja de Tomás Pereyra, promediando el primer cuarto, dio inicio a un parcial de 9-0 que adelantó a nuestra selección por 10 (15-5) y destrabó el juego. Paraguay reaccionó sobre el cierre de los 10 minutos iniciales y Argentina se llevó 5 puntos de luz al primer descanso (19-14).

El conjunto albiceleste tuvo problemas para anotar en el amanecer del segundo cuarto (ambos equipos en realidad) y el periodo fue de muy baja anotación. Sebastián Figueredo rotó el plantel, pero Argentina tardó en reaccionar y los paraguayos llegaron a acercarse a apenas un doble (21-19). Una buena ráfaga en ofensiva de Leandro Bolmaro limpió el panorama para Argentina, que con 7 puntos en fila del cordobés cerró mejor la primera mitad y se fue al entretiempo arriba 28-19.

El quiebre del partido llegó al regreso de los vestuarios. La presión de cancha completa de Argentina le dificultó mucho el traslado a los paraguayos que perdieron repetidamente la pelota o, en los casos que no la perdieron, terminaron tirando muy forzado. Argentina pudo correr lo que derivó en puntos ya sea de campo o por tiros libres. El periodo terminó 21-11 para nuestra selección que llegó a los 10 minutos finales en ventaja 49-30.

Paraguay no tuvo fluidez ni claridad en ataque. Dependió demasiado de lo que pudiera generar desde el drible Roberto Mercado, quien terminaba consumiendo demasiado tiempo el balón. En el último cuarto fue todo de Argentina. La máxima para nuestra selección llegó a ser de 37 puntos (72-35) y la victoria finalmente fue 77-43. De esta manera, los dirigidos por Figueredo lideran el Grupo B con marca de 2-0. Este lunes, por la tercera fecha del Sudamericano, el rival será Bolivia (0-2).

Repasá las estadísticas oficiales FIBA del triunfo de Argentina sobre Paraguay haciendo clic aquí.

Foto (Gentileza Benjamín Pereyra): El salto inicial de Argentina y Paraguay.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba