Actualidad

Campazzo sigue imparable con Real Madrid en la Liga ACB

Foto: ACB Photo.

Se completó la 15ª jornada de la Liga ACB de España y continúa la tendencia: Real Madrid se muestra prácticamente imparable y domina a voluntad esta primera mitad de la temporada. El conjunto de Facundo Campazzo logró su 7ª victoria consecutiva con un contundente 84-66 como visitante frente a Joventut, que lo mantiene en la cima del torneo con un impecable récord de 14-1.

Después de brillar en la semana por la Euroliga, el base cordobés, una vez más, fue de los más destacados de los suyos. En apenas 19 minutos en cancha, sumó 8 puntos (1-1 doble, 2-2 triples), 5 asistencias, 2 rebotes y un recupero.

En tanto, Baskonia volvió al camino triunfal después de dos caídas. Fue con un trabajado 78-74 ante el campeón Valencia, encuentro en donde el marplatense Patricio Garino jugó 7 minutos y colaboró con 4 tantos (1-1 doble, 0-2 triples, 2-2 libres), mientras que Luca Vildoza no se cambió. Fue un triunfo vital para los vascos en su lucha por ingresar a la Copa del Rey: están en el 5º lugar con marca de 9-6.

El que ingresó al torneo entre los mejores ocho de la primera rueda es el Fuenlabrada de Néstor García (3º con 11-4), que le ganó sobre la hora al Murcia de Marcos Delía (88-86). El pivote de Saladillo aportó 6 unidades (3-8 dobles) y 2 rebotes en 21 minutos para los universitarios, que quedaron en el 10º puesto con 7-8.

En tanto, Gipuzkoa (12º con 6-9), con un muy buen trabajo de Federico Van Lacke (12 puntos, 2-4 dobles, 2-3 triples, 2-2 libres, 4 tableros, 4 pases gol y un robo en 30 minutos), superó 89-70 al Tenerife de Nicolás Richotti (2 tantos, 3 tableros, 2 asistencias y un recupero en 18 minutos), que bajó al 8º lugar con 8-7.

Por último, Lucio Redivo mantuvo su buena línea y fue uno de los más destacados de Bilbao Basket, sumando 16 puntos (2-3 dobles, 4-7 triples), una asistencia y un recupero en 21 minutos, pero no fue suficiente para evitar la caída contra Gran Canaria (90-85). En el ganador estuvo disponible aunque no ingresó Nicolás Brussino, recientemente fichado tras su salida de la NBA.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba