Actualidad

Campazzo sigue brillando y mantiene la cima con Real Madrid

Foto: ACB Photo.

Se disputó la séptima jornada de la Liga ACB de España, y Facundo Campazzo volvió a ser el más destacado de los embajadores argentinos. No sólo por su gran nivel, sino porque además se está transformando en una pieza vital del excelente andar de Real Madrid. El conjunto de la capital superó por 84-74 y como visitante a Tenerife, y sigue siendo el único líder de la competencia, con un perfecto récord de 7-0.

El cordobés fue determinante para salir victorioso de la Isla. Repartió ocho asistencias (su máxima con la camiseta merengue) y las acompañó con 10 puntos (4-5 dobles, 0-3 triples, 2-2 libres), 3 rebotes y 3 recuperos en 31 minutos de acción. Así, le ganó el duelo a Nicolás Richotti, quien colaboró con 10 tantos (1-3 dobles, 2-3 triples, 2-2 libres), 2 tableros y 2 pases gol (26 minutos) para los locales, que quedaron con una marca de 4-3. El bahiense, por su parte, llegó a 247 partidos con la camiseta del club y se convirtió en el extranjero con más presencias en la historia de la institución.

La otra victoria de la jornada llegó de la mano de Baskonia, que pisó fuerte en su visita a Unicaja y se impuso por un ajustado 73-72, con un doble de Voigtmann a 8 segundos del final. Patricio Garino fue titular por primera vez, pero sólo disputó 7 minutos, ya que tuvo que salir apenas comenzado el encuentro por un golpe que le produjo un corte en el labio (se perdió casi todo el primer tiempo). En su tiempo en cancha, el marplatense falló su único intento de dos puntos. En tanto, Luca Vildoza no ingresó en el conjunto vasco, que mejoró su récord a 3-4.

El resto de los argentinos no pudo festejar. Murcia, pese a una muy buena producción de Marcos Delía (11 puntos, 5-7 dobles, 1-1 libre, 6 tableros, una asistencia y un robo en 28 minutos) perdió sobre la hora frente a Obradoiro (62-60), quedando con marca de 3-4. Bilbao Basket (3-4), pese a contar con Lucio Redivo como goleador (18 puntos, con 7-9 dobles, 1-4 triples, 1-3 libres, más dos rebotes en 20 minutos), perdió por paliza ante Barcelona (104-83). Gipuzkoa (2-5), con 9 tantos (3-5 dobles, 0-3 triples, 3-4 libres), 3 recobres y un robo de Federico Van Lacke, cayó por 97-73 con Zaragoza. Y el Fuenlabrada de Néstor García perdió por 87-65 con Gran Canaria y quedó con marca de 5-2.

Próxima fecha
Sábado
-Burgos vs. Murcia (Delía), a las 16
Domingo
-Estudiantes vs. Fuenlabrada (García), a las 8.30
-Bilbao Basket (Redivo) vs. Valencia, a las 8.30
-Zaragoza vs. Tenerife (Richotti), a las 8.30
-Baskonia (Garino y Vildoza) vs. Joventut, a las 14
-Gipuzkoa (Van Lacke) vs. Unicaja, a las 14
-Real Madrid (Campazzo) vs. Barcelona, a las 14.30

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba