Actualidad

Campazzo, en gran forma y líder con Real Madrid en España

Foto: ACB Photo.

Pasó la sexta fecha de la Liga ACB de España y sólo queda un equipo invicto en la competencia. Sí, se trata de Real Madrid, que disfruta de un gran presente colectivo en el que Facundo Campazzo tiene mucho que ver. El base, quien venía de dos muy buenas producciones en la semana por la Euroliga (donde los de la capital también son líderes), mantuvo su gran nivel y fue determinante en la victoria por 100-95 ante Burgos, que estiró a 6-0 el inicio perfecto del equipo.

El cordobés fue el mejor de los suyos en puntos (17), asistencias (4) y robos (4), todo con gran efectividad (7-8 dobles, 0-1 triple, 3-4 libres) y en 26 minutos de acción. Su marca anotadora fue la más alta con la camiseta Merengue (superó los 15 de la primera jornada). Excelente presente.

La fecha también tuvo victorias de la mano de Marcos Delía y Lucio Redivo. Murcia (récord de 3-3), con 7 tantos (2-2 dobles, 3-5 libres), 5 recobres, un pase gol, un recupero y una tapa (19 minutos) del pivote de Saladillo, hizo historia tras ganarle 97-94 a Barcelona, su primer festejo en el Palau Blaugrana. Mientras que Bilbao Basket (3-3), con un excelente aporte ofensivo del escolta bahiense (14 unidades, 2-3 dobles, 2-4 triples, 4-4 libres, un tablero y un robo en apenas 13 minutos), superó por 91-87 a Gipuzkoa (Van Lacke colaboró con 11 puntos, 2 asistencias y un rebote en 23 minutos).

En tanto, Baskonia no levanta cabeza. El conjunto vasco, ya sin Pablo Prigioni como entrenador (renunció en la semana tras perder por la Euroliga), cayó como local frente a Zaragoza (78-73). Patricio Garino jugó 10 minutos y aportó dos puntos (1-2 doble), mientras que Luca Vildoza totalizó un rebote y un pase gol en 3 minutos. Así, los suyos quedaron con marca de 2-4.

Tampoco pudo ganar el Tenerife (4-2) de Richotti, que no tuvo un buen día ofensivo y perdió 58-48 en Andorra (Nico sumó 5 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos). Además, el Fuenlabrada de Néstor García se quedó sin invicto (ahora es escolta con 5-1) tras caer como local frente a Obradoiro por 73-65.

Próxima fecha
Sábado
-Tenerife (Richotti) vs. Real Madrid (Campazzo), a las 15
Domingo
-Murcia (Delía) vs. Obradoiro, a las 8.30
-Zaragoza vs. Gipuzkoa (Van Lacke), a las 8.30
-Gran Canaria vs. Fuenlabrada (García), a las 9
-Bilbao Basket (Redivo) vs. Barcelona, a las 14
-Unicaja vs. Baskonia (Garino y Vildoza), a las 14.30

 

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba