Actualidad

Campazzo, determinante para que el Madrid siga invicto en la ACB

El base de la Selección sumó 10 puntos y anotó el doble que selló sobre el final el enorme triunfo del Real en la casa del campeón Valencia (86-82). El resumen de otra jornada positiva para los argentinos.

Pasó la cuarta fecha de la Liga ACB de España y otra vez se dieron noticias positivas para los argentinos. Facundo Campazzo se robó todas las miradas en el partido de la fecha. En duelo de invictos, el base cordobés fue determinante en el cierre y colaboró para el enorme 86-82 de Real Madrid en la casa del campeón Valencia.

Facu terminó el partido con 10 puntos, con una canasta clave: penetró, tiró la flotadora ante la marca y anotó para sellar el encuentro a segundos del cierre. Su planilla se completó con 1-2 dobles, 2-4 triples, 2-4 libres, dos asistencias, tres robos y una tapa en 25 minutos, con números que ratifican su buen aporte defensivo. Así, los suyos son uno de los cuatro líderes del certamen con marca de 4-0.

También hubo duelo nacional de entrenadores y el mismo quedó para Néstor García, quien sigue dando que hablar con su Fuenlabrada. Llegó a tomar una ventaja de 18 puntos, supo aguantar la arremetida final y venció 80-75 al Baskonia de Pablo Prigioni para mejorar su récord a 4-0 e igualar el mejor inicio de la historia del club. Para el conjunto del cordobés, todo lo contrario, ya que sufrió su segunda derrota en fila y quedó con récord de 1-3. Para colmo, el ex base fue expulsado en el tercer cuarto por dos faltas técnicas tras protestar a los árbitros.

En cancha, hubo poca acción para los nuestros. Carlos Delfino jugó 12 minutos y sumó tres puntos (1-2 triples), un rebote y un robo; mientras que Luca Vildoza totalizó dos recobres y un recupero en 6 minutos (0-2 de cancha). Vale recordar que Patricio Garino está en la recta final de su recuperación de una lesión muscular.

Murcia, por su parte, sumó su segundo triunfo consecutivo con un trabajado 69-67 en su visita a Gipuzkoa. Marcos Delía colaboró con 6 tantos (1-3 dobles, 4-4 libres), 3 tableros y una tapa en 19 minutos para el equipo ganador (récord 2-2), mientras que para los locales (también 2-2) hubo 12 unidades (2-2 dobles, 2-5 triples, 2-3 libres), 3 rebotes, 3 pases gol y un robo de Federico Van Lacke (23 minutos).

¿Más victorias? Claro que sí. Tenerife (3-1) se recuperó de la caída ante Valencia con un 76-73 como visitante frente a Joventut, con 2 recobres y 2 pases gol de Nicolás Richotti (0-3 cancha) en 17 minutos; mientras que Bilbao Basket, con 6 tantos (2-3 triples, 0-3 dobles, 0-2 libres), un rebote y un pase gol de Lucio Redivo (17 minutos), superó por 77-72 a Zaragoza y mejoró su registro a 2-2.

Próxima fecha

Sábado 21/10
-Tenerife (Richotti) vs. Bilbao Basket (Redivo), a las 14

Domingo 22/10
-Baskonia (Prigioni, Delfino, Vildoza, Garino) vs. Gipuzkoa (Van Lacke), a las 7.30
-Betis vs. Fuenlabrada (García), a las 7.30
-Real Madrid (Campazzo) vs. Unicaja, a las 13
-Murcia (Delía) vs. Valencia, a las 13

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba