Actualidad

Caída en el clásico para Campazzo

Culminó una nueva jornada de la Liga ACB de España, la octava, en la que se cortó el invicto, y paso arrollador, del Real Madrid de Facundo Campazzo con la derrota 84-80 ante Barcelona, en condición de local.

El base cordobés volvió a saltar de titular en el derby, que se robó todas las miradas de la fecha, y completó una buena tarea con 6 puntos (3-6 en dobles, 0-3 en triples), 3 asistencias, 1 rebote, 1 robo y 1 tapa en 26 minutos en cancha. Ahora el Merengue comparte la punta de la tabla con Valencia con el récord 7-1.

El Baskonia volvió a sumar otra alegría, la segunda consecutiva, al ganarle 87-77 al Joventut, en casa, y continúa creciendo en el escalafón con el registro 4-4 (10º). El marplatense Patricio Garino sufrió otro infortunio físico, ya que recibió un duro golpe en la mandíbula, por el cual se realizó estudios en un hospital que por suerte no arrojaron ninguna lesión. El alero completó 7 minutos en pista con 2 puntos (1-1 en dobles) y 2 rebotes. Por su parte, el base Luca Vildoza pisó el parquet durante 4 minutos.

El pivote Marcos Delía redondeó otra actuación interesante, aunque el Murcia cayó 89-86 en la visita al Burgos y marcha en la 14º ubicación con 3-5. El pivote clavó 14 puntos (6/10 en dobles y 2/4 en libres) y bajó 2 rebotes en 25 minutos.

Dentro de una jornada agridulce para los embajadores argentinos, el Bilbao Basket del escolta Lucio Redivo perdió 81-77 ante el nuevo líder Valencia, en condición de local. El perimetral redondeó 4 puntos (1-3 en dobles, 0/3 en triples y 2/2 en libres) y 1 rebote en 14 minutos. El equipo del País Vasco ostenta el puesto 12 de la tabla con una cosecha de 3-5.

Otro resultado adverso llegó de la mano del Tenerife, que sucumbió 89-77 ante el Zaragoza, en tierras visitantes, así marcha en la novena ubicación con 4-4. Nicolás Richotti aportó 8 unidades (1-5 en dobles, 2-5 en triples) y 3 rebotes en 19 minutos.

Por último se produjeron dos triunfos con actuaciones argentinas, por un lado el Gipuzkoa de Federico Van Lacke venció 71-63 al Unicaja, en casa, con 5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos del santafesino. En tanto que el Fuenlabrada de Néstor García se recuperó con la alegría 71-69 ante Estudiantes de Madrid y quedó en el cuarto escalón con 6-2.

 

Próxima fecha
Sábado
-Betis vs. Real Madrid (Campazzo), a las 15.
-Fuenlabrada (García) vs. Zaragoza, a las 15:30.

Domingo
-Murcia (Delía) vs. Bilbao Basket (Redivo), a las 8:30.
-Obradoiro vs. Tenerife (Richotti), a las 14.
-Burgos vs. Baskonia (Garino y Vildoza), a las 8:30.
-Joventut vs. Gipuzkoa (Van Lacke) vs. Unicaja, a las 8:30.


 

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba