Actualidad

CABB suma un psicólogo a su staff del PNF

La Confederación Argentina de Básquet anuncia la contratación del psicólogo Carlos Saggio, quien completará el staff de profesionales que “custodia” al Programa Nacional Formativo en sus bases, inicialmente compuesto por el nutricionista Luciano Spena, el Preparador Físico Ezequiel Lavayen, el médico Diego Grippo y el fisio Santiago Ledesma. Vale recordar que Silvio Santander es el Director Nacional Formativo, y los coordinadores son Maximiliano Seigorman y Diego Lifschitz. “Es una alegría muy grande para CABB cubrir este área de gestión profesional, como es el área psicológica, que al fin y al cabo es tan importante como la técnica, la física, la médica o la nutricional. Por consiguiente, el hecho de poder anexarla con un profesional de la talla de Carlos nos llena de orgullo y satisfacción. Creemos que para el desarrollo de los jugadores es determinante presentar, además de lo netamente deportivo, un proyecto multidisciplinario alrededor que cobije y respalde a la estructura. Y en ese camino, con esta contratación, acabamos de dar un paso determinante”, manifestó el Director Deportivo de CABB, Sebastián Uranga.

Saggio, nacido en 1973, trabajó como psicólogo deportivo del club Pedro Echagüe (Capital Federal) actualmente participando del Torneo Federal, durante el periodo 2009-2017, y de los equipos de divisiones inferiores de básquet del mismo club que participaron de la Liga Nacional de clubes durante el periodo 2009-2013. A su vez, también cumplió la función en el equipo femenino de Obras Sanitarias que disputó la Superliga en el año 2016 y actualmente disputando la Liga Nacional femenina.

“Mi rol tendrá que ver con desarrollar en los jugadores de los planteles formativos de la CABB las habilidades relacionadas a la fortaleza mental que se ponen en juego en la alta competencia.

Algunas de estas habilidades son la persistencia frente a los obstáculos, la confianza en sí mismo, el manejo de los errores, la concentración, el proceso de desarrollo de las habilidades, etcétera.

Los aspectos emocionales influyen para que las habilidades de los jugadores se plasmen en rendimiento deportivo”, afirmó Saggio. Y concluyó: “Vamos a trabajar en la evaluación de los jugadores a través de entrevistas con ellos, sus entrenadores y la administración de tests, a partir de esos resultados vamos a trabajar en el desarrollo de estas habilidades mediante talleres grupales en las concentraciones, trabajos individuales y contenidos online, completando con el seguimiento de su performance en un proceso que se vaya retroalimentando continuamente”.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba