Visa CABB Equipo CABB
Actualidad

Burani: “La mística es la misma”

La interna nacional analizó el presente del plantel, de cara al cotejo de este sábado ante Puerto Rico, el cual tendrá sobre el parquet uno de los tres boletos que entrega el torneo para el mundial de España 2018.

Este viernes sirvió de día bisagra. Para los cuatro elencos que siguen en carrera, un descanso más que necesario para llegar al momento de la definición. Para los restantes seis, el momento de armar los bolsos y despedirse de Buenos Aires.

Por la tarde, y buscando cortar la monotonía del día, nuestras Gigantes movieron de forma liviana, ya pensando en Puerto Rico, su rival de semifinales (21:00 por DeporTV). Luego del entrenamiento, Agostina Burani analizó lo vivido hasta aquí:

“A principio de año cuando nos reunimos y comenzamos a trabajar para lograr la plaza para el mundial, dijimos, olvidarnos del año malo que tuvimos, y enfocarnos en esto. Se hizo un grupo muy unido y lo podemos mostrar en la cancha”.

“Esta es una base de jugadoras que nos conocemos. Todas tenemos más o menos la misma edad. Nos conocemos hace muchos años, desde las menores de selección que venimos jugando juntas y eso se ve reflejado en la cancha. Se incorporaron nuevas jugadoras, pero la mística es la misma, y eso hace que nos conozcamos de memoria”.

“La defensa siempre fue clave en nosotras. Es lo que nos da y motiva para después poder atacar”.

“Contra Puerto Rico La defensa será clave. Eso nos va a permitir jugar más tranquilas en ataque. Ellas tienen un juego muy rápido, así que poniéndonos sólidas en defensa el ataque va a venir solo y vamos a poder jugar como lo venimos haciendo”.

“A la gente le pido que venga a alentarnos, como vinieron estos días. Es el partido a ganar para clasificar, algo que la última vez no pudimos hacer. Vengan y disfruten este básquet lindo que estamos dando, que hace mucho no se veía algo así”.

¿Sos consiente que sos la única jugadora Argentina de la historia que acumula la medalla de Tailandia, las dos finales en FIBA Americas jugadas hasta acá, los tres triunfos más recientes ante Brasil y la única victoria sobre Estados Unidos?

“No me fijo en eso. Intento siempre darle mi experiencia al equipo. En este torneo me tocó tener una lesión y por ende arrancar media baja. Pero yo sé que los minutos que estoy en la cancha, desde mi experiencia, puedo dar rebotes y todo lo que me identifica, que a veces no figura en la estadística”.

“La verdad que no me fijo en los torneos que tuve. No desconozco la experiencia que sumé o los partidos importantes que jugué; pero lo que tiene relevancia es poder transmitir ese cúmulo de conocimiento en la cancha”.

Foto: Marcelo Endelli para Prensa CABB.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba