Actualidad

Buenas actuaciones de nuestras embajadoras

Florencia Llorente debutó en la A2 italiana con doble-doble. Gisel Villarruel sigue invicta en Lega B. Andrea Boquete y Macarena Rosset sumaron dos triunfos. El repaso de cada una de nuestras chicas.

Fueron días de mucha actividad, principalmente por la fecha entre semana de la elite española. Para fortuna de las nuestras, el Cadi La Seu ganó ambos compromisos y se posicionó en el lote de arriba, siendo Andrea Boquete y Macarena Rosset, actrices principales para obtener este presente.

Florencia Llorente #18 / Prensa Marghera

En esta línea victoriosa, el Magec Tías de Ornella Santana no dejó dudas en su debut como local; al igual que el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi en el tercer escalón de aquel país. Por la Lega B, y con otra muy buena actuación de Gisel Villarruel, el Pallacanestro Bolzano mantiene su puntaje invicto en la región Veneto.

También en Italia, Florencia Llorente hizo su debut internacional, y a la postre su actuación fue más que buena. Si bien el Marghera no consiguió quedarse con el triunfo, la ex Lanús terminó con doble-doble de puntos y rebotes, dejando una grata impresión.

Las que no pudieron sonreír, pese a sus importantes aportes, fueron Florencia Palacios, Daniela Gómez Sara y Manuela Galfre.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 4 de octubre

Liga Femenina 1 (España): Cadi La Seu 79-53 Campus Promete LF1
Macarena Rosset: Titular. Jugó 24 minutos, con 11 puntos (4/4 en libres, 2/6 en dobles, 1/1 en triples); 3 rebotes (2 en defensa), 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +11.

Andrea Boquete: Titular. Jugó 23 minutos, con 4 puntos (2/4 en dobles, 0/3 en triples); 2 rebotes (1 en defensa), 2 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 4 faltas; con valoración de 0.

Sábado 7 de octubre

Lega A2, región Norte (Italia): CUS Cagliari 57-52 Marghera
Florencia Llorente: Titular. Jugó 35 minutos, con 16 puntos (2/4 en libres, 7/11 en dobles); 11 rebotes (4 en ataque), 3 pérdidas, 1 recupero, 1 falta y 4 recibidas.

Lega B, región Veneto (Italia): Pallacanestro Bolzano 77-33 Pol. Casarsa
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 29 minutos, con 28 puntos (6/6 en libres, 8/15 en dobles, 2/7 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 8 faltas recibidas, con valoración de +27.

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Magec Tías 80-39 Ise CB Almería
Ornella Santana: Titular. Jugó 34 minutos, con 9 puntos (3/3 en libres, 3/11 en dobles, 0/1 en triples); 11 rebotes (5 en ataque); 5 asistencias, 3 recuperos, 4 pérdidas, 1 falta, 3 recibidas, con valoración de +17.

Senior Femenino, Federación Valenciana (España): Lucentum Alicante 52–39 Lorca FC
Micaela Sancisi: Titular. Sumó 14 puntos (5/9 en dobles, 4/8 en libres); 8 rebotes en defensa, 5 asistencias, 3 pérdidas, 2 robos, 2 faltas, 6 recibidas, con valoración de +22.

Domingo 8 de octubre

Liga Femenina 1 (España): Al-Qázeres Extremadura 68-79 Cadi La Seu
Macarena Rosset: Titular. Jugó 17 minutos, con 4 puntos (4/4 en libres, 0/4 en dobles); 2 rebotes en ataque, 2 asistencias, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 3 faltas recibidas, y valoración de +7.

Andrea Boquete: Suplente. Jugó 23 minutos, con 8 puntos (4/7 en dobles, 0/2 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 recuperos, y valoración de +12.

Florencia Palacios / Ph: Christer Hansson

Damligan (Suecia): BK Marbo 70-79 Telge Basket
Florencia Palacios: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos (3/3 en libres, 4/9 en dobles, 0/3 en triples); 6 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de.

Copa Catalunya (España): JET-QSport 43-47 Geieg GVC Gaesco
Daniela Gómez Sara: Suplente. Jugó 17 minutos, con 3 puntos (1/4 en libres, 1/3 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 3 faltas, 3 recibidas; con una valoración de -2.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 54-63 Cervera Mobel Linea
Manuela Galfre: 15 puntos.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

BK Marbo (Suecia) de Florencia Palacios en la Damligan
Con la segunda derrota en su haber se mantiene quinto (de 10), en un escalón en el cual también se sitúan IK Eos y Solna Vikings; este último, próximo rival a enfrentar.

Cadi La Seu (España) de Macarena Rosset y Andrea Boquete en la Liga Femenina 1
El triunfo en casa las dejó con marca de 2-1, ubicándose en la cuarta posición (de 14), debajo de los tres elencos que aún no perdieron: Uni Ferrol, IDK Gipuzkoa y Perfumerías Avenida, con el cual se medirán esta fecha.

Orne Santana #12 / Lanzarote Deportiva

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
El triunfo cosechado en su reducto le permitió equiparar su marca (1-1) y quedar en el lote de segundos. Por su diferencia de anotaciones está quinto (de 14), y este fin de semana recibirá a uno de los líderes; el Spar Gran Canaria.

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la Senior Femenino, grupo “B”, de la FBCV
Debutó con triunfo, en una zona compuesta por seis equipos. Este fin de semana chocará ante quien perdió por mayor margen en la jornada inaugural.

Jet-QSport (España) de Daniela Gómez Sara en la Copa Catalunya
La derrota del pasado fin de semana, sumada a los cotejos pendientes que tiene, lo llevan a ocupar el octavo lugar (de nueve). La próxima fecha lo encontrará ante un rival directo, el Sant Nicolau.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Sin conocer victorias (0-3) marcha último (de 16). Este fin de semana tendrá la chance de subir posiciones, debido a que se medirá ante otro elenco que se encuentra en su misma situación; el Ipsi Otto Sylt.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
Dos derrotas ajustadas lo sitúan en la parte baja del clasificador (12 de 16). En la próxima fecha se enfrentará al Castelnuovo, que marcha séptimo (1-1).

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Se mantiene en lo más alto (récord 4-0) de forma invicta (15 equipos). Esta semana recibirá al OMA Basket Trieste, que está en mitad de tabla.

La acción para esta semana se concentrará únicamente entre sábado y domino. Mara Marchizotti, con una férula en su pulgar de mano izquierda, no será de la partida en el Dalhousie Tournament que disputará Bishops.

A su vez, la Liga Madrileña de la cual forma parte el segundo equipo del Estudiantes no tiene fecha este fin de semana, por lo que el debut de la mendocina Malen Rodríguez recién se dará dentro de diez días.

Celeste De Dominicis

La que sí tendrá su primer paso oficial será Celeste De Dominicis en la Liga Autonómica de Murcia, junto con el Marme San Javier.

Dentro de las que ya están en competencia, el Cadi La Seu de Macarena Rosset y Andrea Boquete tendrán un gran desafío al enfrentar al Perfumerías Avenida; similar a lo que le ocurrirá al Magec Tías de Ornella Santana al visitar al Spar Gran Canarias.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Sábado 14 de octubre

12:00 – Por a primera fecha de la Liga Autonómica de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis recibirá al Restaurante Media Luna CB.

12:30 – Por la tercera feche de la Liga Femenina 2 española, grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana visitará al Spar Gran Canaria.

13:00 – Por la quinta fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel recibirá al OMA Basket Trieste.

13:15 – Por la segunda fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi recibirá al CB San Blas Alicante.

14:15 – Por la quinta fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al CB Ipsi A Otto Sylt.

14:45 – Por la cuarta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Cadi La Seu de Macarena Rosset y Andrea Boquete recibirá al Perfumerías Avenida.

Domingo 15 de octubre

11:00 – Por la cuarta fecha de la Ligandam sueca, el BK Marbo de Florencia Palacios recibirá al Solna Vikings.

13:00 – Por la quinta fecha de la Copa Catalunya, el JET-QSport de Daniela Gómez Sara visitará al CE Sant Nicolau.

13:00 – Por la tercera fecha de la Lega A2 italiana, región Norte, el Marghera de Florencia Llorente recibirá al Eco Program Castelnuovo.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba