Actualidad

Brillante jornada para los argentinos en la Liga ACB

Foto: ACB Photo.

Tres jugados, tres ganados y con brillo para nuestros embajadores en la Liga de España. Real Madrid, con Chapu Nocioni como goleador (26 puntos, su máxima en cuatro años), venció 87-76 a Betis y sigue en la cima. Murcia, con un genial Facundo Campazzo (18 tantos y 6 asistencias) y un buen trabajo de Marcos Delía (8 unidades y 3 rebotes), logró el triunfo más amplio de su historia (99-62 a Fuenlabrada). Y Baskonia, con 5 puntos de Nicolás Laprovittola, superó 95-90 a Gran Canaria.

La 29ª fecha de la Liga ACB de España resultó muy positiva para los equipos de los argentinos, ya que todos salieron festejando y hubo actuaciones fantásticas de nuestros embajadores.

Lo más destacado, quizás, se vio el sábado desde las manos del eterno Andrés Nocioni, quien regaló una verdadera exhibición poco más de diez días después de anunciar su retiro al finalizar la temporada. A los 37 años, Chapu brilló para el 87-76 de Real Madrid frente a Betis: fue el goleador del equipo con 26 puntos (5-8 dobles, 5-10 triples, 1-1 libre), acompañados por tres rebotes, un robo y una tapa en 28 minutos de acción.

Su registro anotador fue el mejor desde su llegada a la Casa Blanca, la cifra top desde los 27 que anotó en Baskonia en 2013, y quedó a cinco de su mejor producción, 31 que sumó también en Vitoria pero allá por la campaña 2002/03. Impecable e importante para el bicampeón, que se mantiene en la cima con 20-7.

Este domingo, por su parte, Murcia logró la victoria más amplia de su historia, un aplastante 99-62 frente a Fuenlabrada, y mucho tuvo que ver Facundo Campazzo. El base cordobés terminó como el goleador con 18 tantos (4-8 dobles, 2-3 triples, 4-5 libres), 6 asistencias, un tablero y un robo en 24 minutos (y de yapa, una volcada). Además, Marcos Delía hizo un muy buen aporte, con 8 unidades (2-2 dobles, 4-4 libres), 3 rebotes y 2 pases gol en 18 minutos. El festejo dejó a los murcianos con marca de 11-16.

El viernes, en tanto, la fecha había comenzado con un trabajado 95-90 de Baskonia frente a Gran Canaria, encuentro donde Nicolás Laprovittola colaboró con 5 tantos (1-1 doble, 1-4 triples), un recobre, dos pases gol y dos recuperos en 7 minutos. Los vascos, que se aseguraron su lugar en playoffs, se ubican en el 4º puesto, con 19-8.

El próximo fin de semana sólo estará en acción Murcia, que visitará a Obradoiro. Real Madrid y Baskonia postergaron sus encuentros para el 4/5 por la participación entre semana en la Euroliga. El duelo de los vascos, justamente, era contra el Tenerife de Nicolás Richotti, que tuvo fecha libre este fin de semana y, sin jugar, cerró su pasaje a la postemporada.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba