Actualidad

Boquete: “Hay que estar más fuertes que nunca”

La tiradora nacional analizó el triunfo ante Venezuela, y por donde pasará el choque de esta noche ante Colombia. A partir de las 21:05 transmite DeporTV.

Sin dudas que la lesión de Sofía Aispurúa significó un simbronazo para el plantel. El parte médico emitido esta madrugada marcó una luxación de rótula en su pierna izquierda, con sinovitis de tercer grado. Sin evidencia de lesión ósea a través del estudio de rayos X, la interna deberá esperar 48 horas para hacerse una resonancia, debido a la acumulación de líquido. Recién allí podrá determinarse su tratamiento.

En la mañana el plantel tuvo sesión de video, ajustando detalles para lo que será el duelo de esta noche (21:05) ante Colombia, partido que podría darles la clasificación a semifinales.

Al respecto, luego del almuerzo, Andrea Boquete repasó el triunfo sobre las venezolanas, y lo que esperan para el enfrentamiento de hoy:

“Creo que de principio a fin manejamos el partido. Estamos jugando muy bien como equipo. Buscando el extra pase, y los tiros están entrando. Estaban esas ganas de jugar el partido por la espina del año pasado. Fuimos con muchas ganas y nos fue bien, sacando lo que pasó con Sofy, que nos descolocó. Pero hay que ser más fuertes que nunca”.

“Colombia tiene jugadoras internas fuertes y altas, así que tenemos que frenarlas, y no soltar a las tiradoras que tienen mucho gol. Debemos ser constantes en eso. Parar el perímetro y estar atentas a Mosquera. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro juego; estar firmes en ataque, pero siempre recordando que todo empieza con la defensa, que es la que nos lleva a marcar el ritmo”.

“Para llegar a este torneo entrenamos como nadie. Nos preparamos mucho. Algo se vio en la gira por Bielorrusia. Estuvimos al 100% en cada una de esas etapas. Llegamos de la mejor manera, pese a las lesiones o molestias. El volumen de juego está, al igual que la confianza. Depende de nosotras. Cualquiera de los dos grupos iba a ser difícil, pero potenciando lo que venimos haciendo podemos estar a la altura de cualquiera. Estamos tranquilas por lo hecho, pero siempre queremos más”.

“Estoy disfrutando un montón jugar de local. Siento el apoyo de la gente, sea por mensaje o en el estadio. Es gratificante y te hace sentir bien. Cuando estoy dentro de la cancha no me doy cuenta, trato de abstraerme. Lo estoy disfrutando al igual que el resto de las chicas”.

“Ver a mis viejos en la tribuna me hace muy bien. No me ven nunca, y tenerlos acá me hace bien. Ojalá sigamos así. Queremos llegar al mundial. Nos merecemos como grupo lograr el objetivo”.

Hasta aquí Colombia disputó dos encuentros. Su arranque se dio el lunes ante Brasil, donde cayó por 68-47, aguantándole el ritmo al elenco carioca por más de medio cotejo. En tanto el martes, en otro choque que fue parejo, dejó en el camino a Islas Vírgenes por 70-63, complicándosele el cierre después de sacar más de 20.

Tathiana Mosquera las lidera en puntos con una media de 14, seguida por Jenifer Muñoz con 13. En rebotes, Luz Asprilla llega con 7.5 de promedio, escoltada por Muñoz con 6. En conjunto, sumaron 58.5 unidades y bajaron 34.5 rebotes (10.5 en ataque y 24 en defensa).

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba