Visa CABB Equipo CABB
Actualidad

Armesto: “Nosotras sabemos cuál es el objetivo”

Pese a la enorme alegría que significó derrotar a Brasil y terminar primeras dentro del grupo “A”, Las Gigantes no pierden de vista la meta real que buscan en la competencia. Parte médico de Sofía Aispurúa y resumen estadístico de la primera fase en esta nota.

El tiempo del festejo quedó atrás. Nuestras chicas ya pusieron la cabeza en las semifinales, donde este sábado se medirán a último turno (21:00 por DeporTV) ante Puerto Rico, estando sobre el parquet uno de los tres boletos mundialistas.

Luego del almuerzo, Julieta Armesto analizó el presente del equipo, y comenzó a palpitar lo que se vivirá mañana:

“Jugar de locales es algo único. Estoy feliz de estar acá. Hasta que Cristian dio la lista, eran nervios. Luego no lo podía creer. Me venía esforzando mucho para poder estar. Después de las lesiones del año pasado, volver a jugar y volver a lesionarme fue algo frustrante, pero nunca me permití bajar los brazos. Me mentalicé en entrenar lo más que podía, y por suerte, la concentración en San Luis me permitió agarrar ritmo”.

“Nos noto muy unidas. Con mucha dinámica. Nos entendemos entre todas. Por más que haya cambios, el nivel sigue siendo el mismo. Todas entran y juegan y la estructura no se reciente”.

“Creo que pudimos mantener este nivel por las ganas de llegar al objetivo. De ahí nace nuestra concentración. La confianza en la que tenemos al lado. Saber que tenes en cancha otras cuatro que te van a ayudar es clave. Te hace sentir más segura y relajada. Y el otro tema es que defender tan bien te ayuda en ataque”.

“Pese a la alegría de haber terminado primeras, y de ganarle a Brasil, nosotras sabemos cuál es el objetivo, y eso nos hace mantener la calma y los pies en la tierra. Estamos felices de haber ganado, de ser primeras en la zona, pero aún no cumplimos nada. Queremos clasificar al mundial. Es lo que soñamos todas. Eso nos hace mantenernos mentalizadas”.

“Para mañana me imagino que Obras va a explotar. Eso es lo que queremos. Es algo único estar jugando esto en Argentina, y una vez que entras a la cancha es piel de gallina. Te dan muchas ganas de esforzarte al máximo, no solo por nosotras, sino por todos ellos que van a apoyarnos”.

Nuevo parte médico de Sofía Aispurúa

La resonancia que le realizaron arrojó la ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda; por lo que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica, y luego de esta, iniciará su proceso de rehabilitación.

Los números de Argentina

Las estadísticas de esta primera fase no hicieron más que ratificar el buen trabajo de nuestras chicas dentro del parquet.

Argentina consiguió recibir apenas 50.7 anotaciones en contra. Venezuela fue quien más le convirtió (59), mientras que Colombia el que menos lo hizo (47). En contra partida, las nuestras acertaron de media 74.2; iniciando ante las caribeñas con 80 tantos, pasando por 79 y 70 con Venezuela y Colombia respectivamente; y desembocando en la victoria sobre el clásico rival, donde marcaron 68.

Sin dudas que una de las claves más importantes para obtener estos números pasa por la defensa nacional. En estos primeros cuatro cotejos, no hubo equipo que le marque más de un 35% en dobles; y ninguno de estos llegó al 20% en triples. El promedio habla por sí solo: 34.5% en dobles y 11.7% en triples.

Islas Vírgenes: 35% en dobles (17/49) / 8% en triples (1/13)
Venezuela: 33% en dobles (20/61) / 18% en triples (3/17)
Colombia: 35% en dobles (17/49) / 14% en triples (2/14)
Brasil: 35% en dobles (17/48) / 7% en triples (1/15)

Del otro lado, Las Gigantes tuvieron guarismos muy superiores, quedando en el fondo de la tabla la labor realizada ante la escuadra cafetera. En promedio, vienen teniendo un 44.7% en dobles, y un 36.5% en triples.

Juego vs I. Vírgenes: 46% en dobles (21/46) / 41% en triples (7/17)
Juego vs Venezuela: 48% en dobles (20/42) / 35% en triples (9/26)
Juego vs Colombia: 38% en dobles (18/47) / 31% en triples (5/16)
Juego vs Brasil: 47% en dobles (18/38) / 39% en triples (7/18)

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba