Actualidad

Argentina venció a Uruguay y avanzó invicto a semis

La Selección Nacional U17 derrotó 84-65 a Uruguay y cerró la primera fase del Sudamericano de la categoría, que se juega hasta el 21 de julio en Lima, Perú, como líder invicto del Grupo B. En semifinales, los chicos argentinos enfrentarán a Colombia, este jueves desde las 20 horas.

Si bien le costó quebrar a su rival, Argentina venció a Uruguay con claridad y sin pasar sobresaltos. El conjunto albiceleste mostró variantes (36 puntos desde el banco), movió bien el balón (24 asistencias) y terminó el partido con un notable 15/26 (58%) de efectividad en triples. Leandro Bolmaro se lució con 25 puntos más 5 asistencias. Tomás Pereyra sumó 17 puntos y Juan Hierrezuelo fue muy importante con 10 puntos más 9 rebotes.

Con dos bombas de Leandro Bolmaro, Argentina arrancó mejor y parecía escaparse desde temprano. Sin embargo, algunos pérdidas albicelestes más las incisivas penetraciones de la dupla uruguaya Villalba-Vescovi permitieron la reacción del conjunto oriental, que incluso pasó al frente (10-8). Argentina lució superior pero la intensidad para defender de los uruguayos los mantuvo en juego y al llegar al primer descanso la ventaja de Argentina era de apenas un doble (20-18).

Francisco Farabello anotó una hermosa bandeja y asistió (¡su séptima asistencia en poco más de un cuarto!) para un triple de Tomás Pereyra y Argentina se escapó a 7 (25-18) con apenas 1 minuto jugado del segundo cuarto. Pese al pedido de tiempo muerto de Uruguay, el buen pasaje argentino se extendió y nuestra selección llegó a ganar por 14 (37-23). Parecía quebrar el juego. No obstante, Uruguay no se entregó, atacó sin miedo el aro argentino y poco a poco limó la desventaja para reducir la brecha a 8 (arriba Argentina 41-33 al entretiempo).

Bolmaro fue desequilibrante. Ya sea defendiendo, reboteando, asistiendo y especialmente anotando. De la mano del cordobés, Argentina volvió a marcar diferencias y alcanzó una nueva máxima de 15 (53-38). Pese a la resistencia de Uruguay, los chicos argentinos tuvieron bajo control el tercer periodo y sostuvieron la ventaja de 15 puntos (66-51) al llegar al inicio del último cuarto.

En el desenlace no hubo sorpresas. Uruguay nunca se entregó, pero Argentina tuvo variantes y siempre encontró una respuesta a cada anotación uruguaya. Finalmente la máxima creció sobre el cierre y Argentina se impuso 84-65. De esta manera, los dirigidos por Sebastián Figueredo avanzaron a semifinales de manera invicta y jugarán ante Colombia por un lugar en la final.

Repasá las estadísticas oficiales FIBA del triunfo de Argentina sobre Uruguay haciendo clic aquí.

Foto (Gentileza perubasket.com): Leandro Bolmaro en ofensiva.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba