Actualidad

Argentina se instaló en Córdoba y espera el Final Four

Después de la muy buena primera fase en Bahía Blanca (tres victorias en tres presentaciones), la Selección llegó a tierras cordobesas y este jueves retomará los trabajos pensando en la etapa decisiva de la AmeriCup. El sábado será la semifinal frente a México.

Pasó la primera fase y ahora se viene lo mejor. Luego de quedarse con el Grupo B de la AmeriCup en Bahía Blanca, donde logró tres victorias en tres partidos (Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes), la Selección Argentina llegó este miércoles por la tarde a Córdoba y se instaló en el Hotel Holiday Inn, ya con la mira puesta en el Final Four de la competencia continental.

Uno de los principales focos de atención del equipo nacional pasa por Gabriel Deck, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho en el último encuentro de la zona. “A 18 horas del esguince, ha evolucionado bien de la inflamación controlada desde el inicio por los kinesiólogos. Hoy fue día de descanso, y no está previsto que se entrene mañana. En función de su estado se decidirán los primeros trabajos de rehabilitación. No es una lesión grave, pero ocurrió muy próxima al partido”, explicó el doctor Diego Grippo. Por lo tanto, su presencia para la semifinal del sábado frente a México (a las 21) es una incógnita.

Por lo pronto, el plantel retomará los trabajos este jueves. Comenzará con gimnasio por la mañana y de 11 a 12.30 se entrenará en el Orfeo Superdomo. Allí será momento de atención a la prensa: a las 12.15 se abrirá la práctica para tomar imágenes, y luego habrá atención del entrenador Sergio Hernández más los locales Facundo Campazzo y Javier Saiz. Por la noche (19 a 20.30) habrá un segundo turno de trabajo en el Orfeo, mientras que la misma rutina (sin acceso a la prensa) se repetirá el viernes, pero en el estadio Angel Sandrín de Instituto.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba