Actualidad

Argentina que debuta gana

Este pasado fin de semana la mayor parte de nuestras embajadoras retomó la acción. Hubo triunfos de Gisela Vega en su debut con la camiseta del Araski, de Macarena Rosset en su estreno con el Marghera; y de Inés Orselli, quien recuperada de su operación en el hombro, sumó sus primeros minutos en el Estudiantes. Agostina Burani se suma a la legión extranjera. Se lesionó Débora González.

Súper intensa resultó esta primera semana del 2017 para nuestras chicas en el extranjero, donde solo unas pocas aún no vieron acción. Este arranque de año tuvo tres hechos particulares que se destacaron por encima de los demás:

Gisela Vega, luego de su paso por el IDK Gipuzkoa, se sumó a las filas del Araski (también de Liga Femenina 1 española), compartiendo escuadra con la perimetral Cecilia Liñeira. Macarena Rosset dejó la Bundesliga 2 alemana, y pasó a reforzar al Marghera de la A2 italiana, elenco donde se desempeña como entrenadora de categorías menores Laura Nicolini. En tanto que ya recuperada de su operación de hombro, Inés Orselli integró la nómina del Estudiantes de Madrid, en la Liga Femenina 2.

El destino quiso que estos tres casos tuvieran en común el hecho de ganar sus respectivos partidos. El Araski al CREF ¡Hola! como visitante; el Estudiantes en su reducto al Picken Claret; al tiempo que el Marghera, con gran preponderancia de Rosset, doblegó en calidad de huésped y por la mínima al Carpedil Salerno.

De igual forma no todas fueron buenas en suelo italiano. Después de avanzar de ronda por la Copa Italia, el Nápoli sufrió en el entrenamiento del sábado la sensible baja de Débora González, la cual se resintió su tobillo derecho y por tal motivo no fue de la partida el domingo en el cotejo de liga; del cual sí formó parte Alejandra Chesta. Aún no se sabe cuántas semanas se perderá “Pepo”.

Por la Lega B, en la región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer volvió a ganar y ya tiene un pie y medio dentro de los playoff; al tiempo que en el segmento Veneto, el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel no pudo ante el Polyglass Ponzano.

De este lado del Atlántico, Manuela Galfre sigue sin sumar minutos con el Ranger College; lo opuesto a Bárbara Araoz en el Marshalltown CC; aunque estas han iniciado el 2017 con el pie izquierdo, acumulando una racha de tres caídas en fila.

Por último, en Brasil, Melisa Gretter sigue invicta, llevando la marca del Corinthians a 3-0, luego de su cotejo ante el Blumenau.

Los datos a tener en cuenta de la semana que pasó son los siguientes:

Macarena Rosset (Marghera) sumó su mayor cantidad de minutos en la temporada con 38 (dejó atrás dos juegos de 37), y bajó su mayor cantidad de rebotes defensivos con 7 (dejó atrás tres ocasiones con 6).

Melisa Gretter (Corinthians) bajó su mayor cantidad de rebotes defensivos de la temporada (4).

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Martes 3 de enero

NJCAA (USA) Jefferson College 71-53 Marshalltown CC
Bárbara Araoz: Titular, jugó 30 minutos, con 9 puntos (2/5 en dobles, 1/1 en triples, 2/4 en libres), 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 1 robo, 3 pérdidas y 1 falta personal.

Miércoles 4 de enero

NJCAA (USA) Ranger 39-38 Howard College.
Manuela Galfre: No jugó.

NJCAA (USA) St. Louis CC 79-66 Marshalltown CC.
Bárbara Araoz: Titular, jugó 17 minutos, con 9 puntos (1/1 en dobles, 2/5 en triples, 1/2 en libres), 1 rebote en defensa, 2 faltas personales.

Copa de Italia (Fase Preliminar) Nápoli 91-60 Treofan Battipaglia
Débora González: Titular, jugó 30 minutos, con 12 puntos (3/5 en dobles, 2/3 en triples), 5 rebotes (2 en ataque), 1 tapa, 5 asistencias, 3 faltas, 1 recibida, con valoración de +18.

Alejandra Chesta: Suplente, jugó 17 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples), 1 rebote en defensa, 1 recupero, 1 falta, con valoración de -1.

Sábado 7 de enero

Liga Femenina 1 (España) Gernika 67-75 Al Qázeres Extremadura.
Victoria Llorente: Suplente, jugó 13 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles), 3 rebotes en ataque, 2 asistencias, 2 recuperos, 2 faltas, con valoración de +3.

Liga Femenina 2, grupo B (España) Estudiantes 63-52 Picken Claret.
Inés Orselli: Suplente, jugó 5 minutos, con 0 puntos (no intentó al canasto), 2 rebotes en defensa, 1 falta, con valoración de +1.

Lega B, región Veneto (Italia) Cestistica Rivana 56-67 Polyglass Ponzano.
Gisel Villarruel: 15 puntos.

Liga Femenina 1 (España) CREF ¡Hola! 47-67 Araski
Cecilia Liñeira: Titular, jugó 26 minutos, con 12 puntos (5/6 en dobles, 0/1 en triples, 2/2 en libres), 7 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 recuperos, 3 pérdidas, 1 falta, 2 recibidas, con valoración de +19.

Gisela Vega: Suplente, jugó 22 minutos, con 6 puntos (2/7 en dobles, 2/2 en libres), 3 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de +5.

Lega A2, grupo B (Italia) Carpedil Salerno 72-73 Rittmeyer Giants Marghera.
Macarena Rosset: Titular, jugó 38 minutos, con 16 puntos (5/12 en dobles, 1/3 en triples, 3/3 en libres), 7 rebotes en defensa, 1 tapa recibida, 3 pérdidas, 7 asistencias, 1 falta, 3 recibidas, con valoración de +19.

NJCAA (USA) Marshalltown CC 56–60 John Wood CC.
Bárbara Araoz: Titular, jugó 33 minutos, con 5 puntos (1/3 en dobles, 1/4 en triples), 2 rebotes en defensa, 3 robos, 4 pérdidas, 1 falta.

Domingo 8 de enero

Lega A1 (Italia) Gesam Gas Lucca 71-43 Nápoli
Débora González: No jugó.

Alejandra Chesta: Suplente, jugó 18 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples), 2 rebotes en defensa, 3 pérdidas, 1 asistencia, 2 faltas, con valoración de -2.

Lega B, región Sicilia (Italia) CUS Unime 60-46 A.POL.DIL.Lazur Catania.
Mariana Krämer: 18 puntos.

Lunes 9 de enero

Liga de Basquete Feminino (Brasil), Corinthians 75-57 Blumenau.
Melisa Gretter: Suplente, jugó 23 minutos, con 7 puntos (2/5 en dobles, 1/2 en triples), 4 rebotes en defensa, 5 asistencias, 4 recuperos, 1 falta, con valoración de +16.

Sin dudas que la venidera es una semana que promete mucho. El primero de los factores a tener en cuenta es que tomarán partido las restantes argentinas que no lo han hecho hasta acá: Florencia Palacios en Francia, Julieta Mungo en España y Mara Marchizotti en Canadá.

Por la NJCAA el Ranger College de Manuela Galfre tendrá su primer partido de conferencia; mientras que por la Copa Italia, el Nápoli de Débora González (lesionada) y Alejandra Chesta, se medirá ante el multicampeón Familia Schio. De vencer, avanzarán al Final Four.

En la elite española se dará el choque entre argentinas, dado que el Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega recibirá al Gernika de Victoria Llorente.

La región Sicilia de la Lega B está encarando sus últimas fechas, para luego darle paso a los playoff. El CUS Unime de Mariana Krämer jugará el clásico ante el Casaramon Messina, cotejo que podría definir su ubicación de cara a la siguiente instancia.

Sin dudas, la noticia más relevante llega desde la segunda división del básquetbol francés. El Roannais Basket Feminin, actualmente en la parte baja del clasificador, fichó a la MVP nacional de la fase regular de la SuperLiga, e integrante del quinteto ideal de dicho torneo, Agostina Burani.

La ex Lanús arribó hoy a suelo galo, y dependiendo del deseo de su entrenador (Olivier Hirsch) podría estar debutando este mismo fin de semana, cuando las “Pink Ladies” visiten a uno de sus rivales directos, el Centre Federal BB.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Miércoles 11 de enero

20:00 – El Ranger College de Manuela Galfre (NJCAA – USA) visitará al Richland College.

20:00 – Por un cotejo reprogramado de la Lega B, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer (7-1) visitará al Raindbow Catania (7-1).

20:00 – Por una nueva fecha de la Liga de Basquete Feminino de Brasil, el Corinthians de Melisa Gretter (3-0) recibirá al Blumenau (1-2).

20:30 – La Marshalltown CC de Bárbara Araoz (NJCAA – USA) visitará a Ellsworth CC.

Viernes 13 de enero

20:00 – En su primer juego del año, la Bishops University de Mara Marchizotti (RSEQ, CIS – Canadá), visitará a Laval.

Sábado 14 de enero

12:00 – Por la décimo tercera fecha de la Ligue Feminine 2 francesa, el Roannais Basket Feminin de Agostina Burani (2-10) visitará al Centre Federal BB (2-10).

13:30 – Por una nueva fecha de la Lega B, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer (7-1) visitará al Casaramon Messina (4-5).

14:00 – Por una nueva fecha de la Lega B, región Veneto, el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel (8-4) visitará al Bi-Holiday Treviso (3-8).

14:30 – Por la décimo quinta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega (9-5) recibirá al Gernika de Victoria Llorente (9-5).

15:30 – Por la décimo cuarta fecha de la Copa Catalunya, el Cerdanyola de Julieta Mungo (11-2) recibirá al Platges Mataro (10-3).

16:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Liga Femenina 2 española, el Estudiantes de Inés Orselli (8-5) visitará al Vega Lagunera Adareva (8-5).

16:30 – Por una nueva fecha de la Lega A2 italiana, grupo B, el Rittmeyer Giants Marghera de Macarena Rosset (8-4), visitará al Delser Udine (8-4).

17:00 – Como local, el Ranger College de Manuela Galfre (NJCAA – USA) recibirá al McLennan Community College, en su primer partido de conferencia.

20:00 – Presentándose como local, la Bishops University de Mara Marchizotti (RSEQ, CIS – Canadá) recibirá a Laval. El juego podrá verse en vivo a través de http://gaiters.ca/schedule.aspx?path=wbball

Domingo 15 de enero

11:30 – Por la décimo primera fecha de la Nationale Feminine 3 francesa, el Cote Vermeille Alberes Basket de Florencia Palacios (1-9) recibirá al Unión Venelles Golgoths Basket 13 (9-1).

14:00 – Por la segunda ronda de la Copa Italia (A1), el Nápoli de Débora González (lesionada) y Alejandra Chesta, se medirá ante el multicampeón Familia Schio.

Martes 17 de enero

21:00 – Por una nueva fecha de la Liga de Basquete Feminino de Brasil, el Corinthians de Melisa Gretter visitará al Uninassau.

Foto: Inés Orselli – Prensa Estudiantes de Madrid.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba