Actualidad

Argentina participará del primer Campeonato Mundial de Jr. NBA

Por primera vez en sus tres años de historia, el programa Jr. NBA-CABB trascenderá las fronteras del país. Desde este viernes 18, cuatro jugadores argentinos U14 formarán parte de un campus en San Pablo, Brasil, hasta el domingo 20 de mayo. El objetivo del mismo será formar un seleccionado que representará a Sudamérica en el Campeonato Mundial Jr. NBA.

En San Pablo, los chicos se sumarán a un selecto grupo de jugadores de Brasil y Uruguay para integrar un campamento de tres días en el que quedará conformado el equipo femenino y masculino que representará a la región. Los jugadores argentinos que estarán en el evento son: Lucas Fresno, Gastón Arce, Abril Vernazza y Violeta Maggi, mientras que el entrenador a cargo será Juan Gatti.

Esta será la primera edición del Campeonato Mundial de Jr. NBA, un torneo juvenil para chicos y chicas U14 de todas partes del mundo. Sudamérica será una de las ocho regiones internacionales que integrará el campeonato junto con Canadá, México, Europa, China, India, Africa & Medio Oriente, Asia Pacífico. Participarán 16 equipos (ocho de EEUU y ocho extranjeros) que competirán por el título en el ESPN Wide Wolrd of Sports Complex en Disney World durante el mes de Agosto.

El programa Jr. NBA está a punto de comenzar su tercer año de actividad en Argentina. Consiste en un torneo intercolegial para que chicos y chicas de 11 y 12 años puedan jugar al básquetbol representando a su escuela y a un equipo de la NBA. En muchos casos, la iniciativa representa el primer contacto de los chicos con nuestro deporte. En la última edición, el programa estuvo compuesto por ocho sedes (La Plata, Bahía Blanca, Rosario, CABA, Mendoza, Salta, Río Gallegos y Paraná) en donde se disputaron más de mil partidos. Se estima que la edición 2017 del Jr. NBA alcanzó a más de 6500 chicos y chicas distribuidos en los cuatro puntos cardinales del país.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba