Actualidad

Argentina organizará los dos FIBA Américas U16

El masculino se llevará a cabo en Formosa, del 14 al 18 de junio y el femenino en Buenos Aires, del 7 al 11 de junio. “Esperamos contribuir al desarrollo del básquet en la región y, de paso, continuar trabajando en el mejoramiento de nuestros jugadores con la mira siempre puesta en el largo plazo”, expresó Susbielles.

La Confederación Argentina de Básquet anuncia que organizará los torneos FIBA Américas U16 (masculino y femenino) clasificatorios para los respectivos Mundial de la categoría, a disputarse en 2018. La sede del certamen masculino será Formosa y la fecha pautada para la realización es del 14 al 18 de junio, en el estadio Cincuentenario. En tanto, el femenino se disputará en CeNARD del 7 al 11 de junio.

“Es una verdadera satisfacción para nosotros poder ser anfitriones de ambos FIBA Américas U16. Haremos todo para estar a la altura de los dos eventos. Esperamos contribuir al desarrollo del básquet en la región y, de paso, cntinuar trabajando en el mejoramiento de nuestros jugadores con la mira siempre puesta en el largo plazo”, sostuvo el Presidente de CABB, Federico Susbielles.

La camada de jóvenes que afrontará el desafío es la 2001, que viene de consagrarse en el Sudamericano U15 de Asunción, Paraguay, y que obtuvo un muy positivo tercer puesto en el TBF U16 de Turquía. Respecto de las chicas, el reciente antecedente de la categoría 2001 también destaca título en el Sudamericano U15 de Ibarra, Ecuador.

 

 

 

 

 

 

 

“Los Campeonatos FIBA U16 de las Américas 2017 son torneos de esperanzas y gratos momentos. Para muchos de nuestros jóvenes futuras estrellas representa la primera oportunidad de vestir los colores de su selección nacional a nivel continental y entender el poder que trae consigo el participar de una competencia internacional donde el orgullo nacional entra en primer plano. Argentina ya demostró en el 2015, grandes dotes organizativos y un muy buen enfoque en brindar a los jóvenes una experiencia de altura que fomente y desarrolle el amor por nuestro deporte. Estamos confiados que será un emotivo nuevo capítulo en el baloncesto juvenil de las Américas”, concluyó Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

Los participantes en el torneo masculino serán Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Los mejores cuatro obtendrán su pasaje para el Mundial del año siguiente. En el femenino, en tanto, los clasificados son Argentina, Colombia, Venezuela, Canadá y Estados Unidos. México, Honduras y Cuba recibirán invitación.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba