Actualidad

Argentina obtuvo el tercer puesto en el Sudamericano U14

Luego de la dolorosa derrota en semifinales ante Venezuela, los dirigidos por Juan Gatti se recuperaron con una luchada victoria 54-50 sobre Uruguay. De esta manera, Argentina se subió al podio del 2° Sudamericano U14 y se despidió de Venezuela con una sonrisa.

La Selección Argentina cerró su paso por el Sudamericano U14 con un triunfo 54-50 sobre Uruguay en un partido cambiante. El conjunto albiceleste mostró corazón y coraje para remontar un partido que venía adverso y poder festejar la victoria y la obtención del tercer puesto.

De esta manera se cerró la primera experiencia internacional para este grupo de chicos de apenas 14 años, que demostraron tener condiciones y muchísimo camino por recorrer y crecer. El equipo de Juan Gatti se despide entonces del Sudamericano U14 con registro de cuatro victorias y solo una derrota.

Luego de la dura caída ante Venezuela en semifinales, partido en el que Argentina había dominado y llegado a ganar por 16 puntos, nuestra selección no comenzó bien ante Uruguay, que se impuso 14-6 en el primer periodo. El conjunto celeste llegó a ganar por 9 en el segundo cuarto, pero Argentina, con gran aporte ofensivo de Lorenzo Manasero, Nicolás Quiroga y Juan Gorosito (6 puntos cada uno), remontó el juego y puso el partido en tablas (29-29) al alcanzar el entretiempo.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor, los uruguayos metieron un parcial de 9-0 y se escaparon 38-29. Ganaron el tercer periodo 18-7 y sacaron 11 de luz al llegar al inicio del último cuarto (47-36). En su peor momento, Argentina sacó a relucir su corazón y su juego en conjunto y, con un parcial de 13-2, igualó el partido en 49, con 3m49s por jugar.

En un cierre muy emocionante, y con aporte clave del lungo de Lanús Augusto Roveres, Argentina cerró mejor el encuentro y se llevó el sufrido triunfo 54-50 que le permitió subir al podio. Gorosito, con 15 puntos, y Facundo Aranda (de gran partido), con 14, fueron los goleadores de nuestro selección. Roveres fue fundamental en el desenlace con 4 puntos y 2 rebotes ofensivos en los últimos instantes. Terminó con 6 puntos más 10 rebotes.

Repasá las estadística oficiales del partido haciendo clic aquí.

Foto (Prensa Federación Venezolana): Facundo Aranda en acción. El base mendocino fue importante para el triunfo argentino.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba