Actualidad

Argentina llegó a Panamá de cara a la continuidad de las Eliminatorias

El equipo de Sergio Hernández se instaló en el país caribeño, a la espera del duelo del domingo. Vale recordar que Scola no estará con el equipo (regresó a China) y en su lugar ingresará Lautaro Berra. Este sábado habrá entrenamiento por la tarde.

Después del contundente entreno en el renovado formato de Eliminatorias frente a Paraguay en La Rioja (victoria por 96-63), la Selección Argentina ya tiene la cabeza puesta en su segundo compromiso de esta primera ventana. Este viernes, el plantel nacional arribó a Panamá y se instaló en el Hotel el Panamá para esperar el choque del domingo ante los locales.

Vale recordar que el equipo, que se entrenará este sábado -de 18.30 a 21- en el Roberto Durán Arena, no tendrá a Luis Scola. Tras enfrentarse contra Paraguay, el capitán tuvo que regresar a China para afrontar los compromisos con su club (Shanxi). El lugar del ala pivote lo ocupará Lautaro Berra, quien podría hacer su debut en el seleccionado a los 19 años.

“Habrá que aprender a jugar sin él. Ya lo hicimos en la AmeriCup, donde en el medio del torneo nos quedamos sin su presencia y tuvimos que reinventarnos. Intentaremos hacerlo una vez más”, señaló el entrenador Sergio Hernández sobre la ausencia de Scola.

Además, el técnico analizó al rival del domingo (desde las 18 de nuestro país): “Conozco a ese plantel y al entrenador, e imagino que van a intentar bajarnos el ritmo, llevarnos a un partido más físico, de situaciones estáticas. A ellos no les conviene que nosotros podamos correr, que le impongamos el ritmo, que es lo que nos gusta a nosotros y nos potencia. Ellos juegan con Lloreda, ya de 37 años y 120 kilos, o Hicks y Levy. Son muy buenos, tienen experiencia, saben ganar y jugar, pero si entran en un ida y vuelta pueden tener problemas. Entonces, el tema será quién maneje los ritmos”.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba