Actualidad

Argentina cayó ante EEUU y finalizó en 8ª posición en el AST2018

La Selección Nacional U18 fue competitiva ante un importante rival como Estados Unidos, pero finalmente perdió por 93-80 en el partido que definía la 7ª posición del Albert Schweitzer Tournament. De esta manera, Argentina se despide de este importante torneo con un 8° puesto y una valiosa experiencia.

La Selección Nacional U18 no pudo con su par de Estados Unidos en el partido por el 7° puesto, y por lo tanto se llevó la 8ª posición del Albert Schweitzer Tournament tras caer 93-80. Juan Cruz Marini hizo su mejor partido en el torneo y lideró a Argentina con 19 puntos. Fausto Ruesga logró un doble doble (14 puntos más 10 rebotes), en tanto que Juan Hierrezuelo (13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Cristian Bihurriet (11 puntos) hicieron buenos aportes.

De esta manera, Argentina cerró su paso por el Albert Schweitzer Tournament con una octava posición entre 12 participantes y un balance de 1 victoria y 6 derrotas. El equipo fue irregular con algunos puntos bajos como las caídas ante Japón e Israel y algunas sólidas actuaciones frente a potencias como Turquía, Francia o Estados Unidos. De todas maneras, lo más importante es la experiencia que se llevan los jugadores y las conclusiones que podrá sacar el cuerpo técnico de cara al armado del plantel para el FIBA Américas (premundial) U18 de este año.

Argentina tuvo un buen comienzo de partido. Tuvo presencia en los rebotes (de hecho lideró en ese rubro al finalizar el primer cuarto), mostró juego en conjunto (7 asistencias en el primer parcial) y con un inspirado Juan Hierrezuelo (9 puntos en los 10 minutos iniciales) marcó diferencias: ganaba primero 7-2 y luego 12-8 promediando el cuarto. No obstante, Estados Unidos aprovechó las pérdidas albicelestes (6 en el primer parcial) y con una puntería letal desde larga distancia (cinco triples en fila) dio vuelta el juego para pasar al frente 27-21 al llegar al primer descanso.

Los norteamericanos estiraron la brecha y llegaron a ganar por 9 (34-25) en los primeros minutos del segundo cuarto. Si bien Argentina achicó la diferencia a 5 (34-29), con puntos de la dupla Ruesga-Reyes, Estados Unidos lució en control. El juego fue físico y lo estadounidenses ganaron en la lucha por los rebotes en este periodo. Argentina se desordenó ante la intensidad y presión de su rival y el conjunto norteamericano pudo marcar diferencias para llegar al descanso largo con 12 puntos de ventaja (50-38).

Estados Unidos llegó a sacar 16 de luz (56-40) durante el tercer cuarto, y el juego parecía quebrarse. Sin embargo, Argentina, lejos de entregarse, reaccionó con un enorme aporte ofensivo de Juan Marini y Cristian Bihurriet (20 puntos entre los dos en el parcial) y logró imponerse en el periodo por 26-19 para achicar la brecha a 5 (69-64) al llegar al inicio del último cuarto.

En el desenlace, el juego fue muy competitivo. Los norteamericanos, muy fuertes desde lo físico, llevaron el control del marcador. Argentina no se rindió y,  con defensa más una muy buena producción ofensiva de Marini, supo mantenerse en juego hasta el final del encuentro (perdía por 6 a 2m48s del cierre del partido). Si bien nuestra selección estuvo siempre al acecho, nunca pudo completar la remontada. Estados Unidos cerró bien el encuentro y se quedó con la victoria por 93-80.

Para más información sobre el torneo ingresá aquí. Para repasar las estadísticas del partido entre Argentina y Estados Unidos ingresá aquí.

Foto (Benjamín Pereyra para CABB): Argentina y Estados Unidos en acción durante la última jornada del Albert Schweitzer Tournament 2018.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba