Actualidad

Aclaración sobre la situación de Silvio Santander

A fin de aclarar un poco el escenario, la Confederación Argentina de Básquet informa que el entrenador Silvio Santander ha dejado de pertenecer de manera full time a nuestro staff y que no continuará como asistente principal de la Selección Masculina mayor, no obstante, sí continuará ligado como Director Nacional Formativo, donde viene llevando adelante un trabajo a largo plazo.

El acuerdo de salida del entrenador se estaba terminando de cerrar en estas horas, pero dadas las circunstancias, informamos la situación, tal como ha quedado resuelta.

De este modo, Santander pone fin a su ciclo como colaborador de Sergio Hernández tras cuatro torneos: Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Preolímpico de México 2015, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y AmeriCup 2017. Además, dirigió al equipo argentino que se presentó en la Copa Stankovic, en 2016 (perdió la final, con Francia).

“Quiero agradecer a la CABB, a través de su Presidente, Federico Susbielles, y al Consejo Directivo por permitirme la posibilidad de trabajar en un equipo profesional, manteniendo mi cargo de Director del Programa Formativo: mi compromiso con la institución y el programa de Desarrollo es inalterable”, manifestó Santander. Y amplió: “De esta manera puedo cumplir mi deseo de estar activo, de trabajar en el día a día. Es triste para mí separarme de la Selección Mayor, pero es una oportunidad que siento debo tomar”.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba