Actualidad

Juegos entre las fiestas

Pese a que gran parte de nuestras embajadoras disfrutan del receso, un pequeño grupo sigue en actividad. Esta semana el único triunfo se lo llevó Gisel Villarruel. Victoria Llorente ya se encuentra en Europa para sumarse al Gernika. Sofía Aispurúa visitó al Leganes. Los detalles.

Históricamente estas dos semanas (la que pasó y la que inicia) son de escasa o directamente nula actividad en la gran mayoría de las ligas del mundo. Es por esto que el grueso de nuestra legión en el extranjero vive unos días de descanso, pensando en el reinicio.

Mientras que Florencia Chagas obtuvo el permiso del Famila Schio, por lo que no jugó el último partido junto al Sarcedo y pasó navidad en nuestro país, Gisel Villarruel sí lo hizo en el Pallacanestro Bolzano; todo dentro de la región Veneto de la Lega B.

Más allá de la victoria de ambas escuadras, el otro dato que vio la luz fue el hecho que “Yi” cerró el 2017 como máxima artillera de ese grupo, con una media de 22.5 tantos por juego. Ambas tienen programada su próxima fecha para el 6 de enero.

Las otras dos que tuvieron actividad fueron Gisela Vega y Florencia Llorente. La interna entrerriana, junto con el Quesos El Pastor, estuvo cerca, pero no pudo de local sumar su tercera alegría de la temporada; mientras que para el Marghera de Llorente, la cosa estuvo más cuesta arriba en su visita al Vicenza, y ahora tendrá unos días de parate, hasta su próximo encuentro el 6 de enero.

Fuera del parquet dos noticias ganaron notoriedad. La primera se dio con Victoria Llorente, la cual ya se encuentra en Europa, recuperada de su lesión de ligamentos cruzados. Pasó navidad en Italia, con su hermana Florencia y hará lo mismo en año nuevo, para el primero de enero emprender viaje hacia Vizcaya, para sumarse al Gernika.

Sofía Aispurua

Otra que se encuentra en el viejo continente, pero de paseo, es Sofía Aispurúa. En la etapa final de su vuelta, luego de verse afectada por la misma lesión que aquejó a “Vicky”, fue invitada por el Leganés, club que disputa la Liga Femenina 2, grupo “B” (misma zona del Magec Tías de Orne Santana), para que conociera el club, dado que de no haberse producido su problema en la rodilla, estaría jugando ahí.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Florencia Llorente (Marghera) sumó su mayor cantidad de minutos de la temporada (38).

Gisela Vega (Quesos El Pastor) sumó su mayor cantidad de minutos de la temporada (36).

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 23 de diciembre

Lega B, región Veneto (Italia): Pallacanestro Bolzano 60–56 Rhodigium
Gisel Villarruel: 17 puntos.

Liga Femenina 1 (España): Quesos El Pastor 67-71 Uni Ferrol
Gisela Vega: Titular. Jugó 36 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/4 en dobles); 8 rebotes (3 en ataque); 3 asistencias, 2 pérdidas, 3 faltas recibidas, con valoración de +16.

Lega B, región Veneto (Italia): Basket Sarcedo 68-66 Padova Casa Fanciullo
Florencia Chagas: No jugó.

Lega A2, región Norte (Italia): VelcoFin Vicenza 55–46 Marghera
Florencia Llorente: Titular. Jugó 38 minutos, con 12 puntos (4/10 en libres, 4/12 en dobles); 5 rebotes (1 en ataque); 1 pérdida, 1 asistencia, 2 faltas, 6 recibidas, con valoración de +7.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Quesos El Pastor (España) de Gisela Vega en la Liga Femenina 1
Con la nueva derrota, lleva dos partidos seguidos en racha negativa y sin lograr despegarse del lote de colistas. Se sitúa décimo tercero (de 14) con récord de 2-11, al igual que el Campus Promete. Por debajo tienen al Estudiantes (0-13) y por encima al Bembibre (5-8).

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
La más reciente caída lo mantuvo en el décimo lugar (de 16) con registro de 5-8; teniendo por encima al San Salvatore Selargius (6-7) y por detrás al Carosello Carugate (4-9).

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Cerró el año en lo más alto del clasificador (de 15), compartiendo ubicación con el Ponzano y el Interclub Muggia, todos con récord 13-3. Por detrás, el más inmediato perseguidor es el Rhodigium (11-5).

Basket Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Sigue creciendo en la tabla (de 15) y terminó el año tercero, junto con el OMA Basket Trieste, acumulando récord de 10-6. Por encima está el Rhodigium (11-5) y por abajo el Cestistica Rivana (9-7).

Gisela Vega / zamora24horas

Solo tres encuentros se darán en los próximos días, teniendo para nosotros dos actrices principales. Por un lado, Gisela Vega afrontará una nueva fecha de la Liga Femenina 1 española.

Mientras que por el otro, de este lado del Atlántico, Mara Marchizotti disputará como local el Bishops University Tournament, midiéndose con UNB y Ryerson.

Ya para la próxima semana el calendario verá un incremento notorio en cuanto a cantidad de partidos, recuperando en parte la habitualidad de los meses previos.

Aquí el repaso para no perderse detalles:

Viernes 29 de diciembre

18:00 – Por el Bishops University Tournament, las Gaiters de Mara Marchizotti recibirán a UNB.

Sábado 30 de diciembre

14:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Quesos El Pastor de Gisela Vega recibirá al Araski.

17:00 – Por el Bishops University Tournament, las Gaiters de Mara Marchizotti recibirán a Ryerson.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba